Zeit  5 Stunden 10 Minuten

Koordinaten 1042

Hochgeladen 31. Dezember 2014

Aufgezeichnet Dezember 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
904 m
416 m
0
3,6
7,3
14,57 km

angezeigt 3194 Mal, heruntergeladen 151 Mal

bei Alhama de Almería, Andalucía (España)



Alhama Almería-Los Barranquillos(PR-A 359)




Entorno:

Alhama Almería, Barranco Los Cazadores, Pista tierra Cañada de los Molinos, Carretera Alicún, Gatuna, Los Barranquillos




Datos Técnicos:


Tipo camino: Sendero, Pista

Distancia: 15,1 KM

Tiempo: 5:10 h

Altura mínima: 420 m

Altura máxima: 900 m

Desnivel Positivo: 700 m

Desnivel Negativo: 700 m

Dificultad: Media





Descripción Ruta:


Iniciamos el recorrido en Alhama de Almería y descendemos por una camino cementado y asfaltado hasta la Rambla de Alhama. Llegados a la Rambla ascendemos por el camino asfaltado hasta el punto donde se encuentra situado el Cartel de inicio/fin de sendero Los Barranquillos (PR-A 359), situado aproximadamente a 1 KM del pueblo. Desde este punto comenzamos el sendero ascendiendo hacia la Loma y cruzando el Barranco del Romeral. Nada más subir la loma nos introducimos en un extenso pinar que nos acompañara durante gran parte del recorrido. Llegamos a un cruce de señalización del sendero, de frente continua el sendero y a nuestra derecha podremos acceder al punto de escalada situado a 1 KM de la señalización, seguimos de frente por la zona de la Solana de los Barranquillos.



Avanzaremos por la Solana durante 1 KM más hasta que en sendero gira a nuestra derecha y comenzamos a ver el Barranco de los Cazadores. Descendemos hacia el barranco de los cazadores siguiendo el zigzag del sendero hasta alcanzar el punto más bajo del barranco sobre los 500 m de altitud, siempre rodeados de pinos. Alcanzado el punto más bajo de barranco ascendemos de nuevo para recuperar altura hasta el Aljibe de la Cañada de los Molinos. En la subida podremos contemplar una era y edificación de ruinas así como la vista natural de una grieta en la loma de enfrente. Finalmente y tras 1:40 horas llegaremos al Aljibe donde realizaremos una parada para desayunar.



Tras el desayuno continuamos el recorrido por un camino de tierra que seguiremos hasta llegar a la misma Carretera de Alicún. Al llegar a la Carretera A-391 nos desviaremos a la derecha y seguiremos por el arce durante unos 100 m, para coger un camino que se dirige por la Loma Blanca hasta la zona de "Gatuna". Veremos a nuestra derecha un pinar y a nuestra izquierda campos de almendros y olivos y más a lo lejos la carretera de Alicún y todos los cortijos que existen en sus inmediaciones.



Llegados al poste indicativo de "Gatuna", nos desviaremos a nuestra derecha siguiendo las indicaciones del sendero para descender por la cara norte de Los Barranquillos hasta una alcanzar una cueva y la zona de escalada de Alhama. Durante el descenso tendremos unas bonitas vistas de la zona del Moralillo y del pueblo de Alhama. Alcanzada la cueva veremos a nuestra derecha las diferentes vías de escalada, seguiremos la senda durante 1 KM más hasta llegar de nuevo a cruce del principio de la mañana y donde nos desviaremos a la izquierda para regresar por el mismo sendero hasta el punto de partida de inicio del sendero. Bajaremos de nuevo hacia la rambla de Alhama y nos dirigiremos al pueblo para terminar el recorrido en Alhama. Después de 15 KM de recorrido daremos por finalizado el recorrido.





Aljibe Cañada de los Molinos
Barranco Los Cazadores
Cartel Inicio/Fin PR-A 359
CruceSeguirResto
Cueva Escalada
Gatuna

3 Kommentare

  • Foto von Beppopalau

    Beppopalau 30.04.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Una buena y fácil ruta cerca de Almería.

  • Foto von Ana Orozco

    Ana Orozco 08.12.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Ruta muy bonita y fácil de realizar. Muy recomendable

  • Foto von fjcuadradof

    fjcuadradof 08.12.2018

    Gracias por vuestros comentarios y valoraciones. Me alegro que esté gustando, sendero fácil de seguir.
    Un saludo
    FRAN

Du kannst oder diesen Trail