Zeit  6 Stunden 14 Minuten

Koordinaten 1104

Hochgeladen 10. Februar 2019

Aufgezeichnet Februar 2019

-
-
1.413 m
657 m
0
3,1
6,2
12,32 km

angezeigt 61 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Castala, Andalucía (España)

Esta es la segunda etapa de la ruta “Allpujarra, bastón y mochila” que nos va acercando a la Alpujarra, nuestro principal objetivo. En esta ocasión vamos a hacer un sendero circular por la zona de las minas de Berja, al norte del parque periurbano de Castala.
Antes de empezar, no nos cansaremos de recomendar que cuando hacemos senderismo por esta zona de minas hay que extremar la precaución y no salirse del sendero, pues hay muchas minas y pozos abiertos que pueden resultar muy peligrosos. No obstante, teniendo cuidado y haciendo uso del sentido común podemos reducir al mínimo los riegos y disfrutar del camino.
El sendero empieza en los aparcamientos que hay en la zona alta del parque de Castala. Desde esta zona parten varios senderos, señalizados con sus correspondientes carteles.
Vamos a subir por el PR-A 336, que al principio coincide con el PR-A 337, pero que a unos 250 m se desvía a nuestra izquierda y en una suave subida pasaremos por la mina del Azogue.
Seguimos subiendo y antes de llegar a la rambla nos encontramos con los restos de una antigua calera. Continuamos el camino y llegamos a la mina de Julio Cesar, poco después, si nos desviamos un poco a la derecha del sendero, podemos visitar la mina de Esperanza. Volvemos atrás y seguimos el camino principal, que nos acercará a la mina de la Memoria. Desde este punto podemos seguir el sendero que sale a nuestra izquierda y nos lleva a las escombreras de los Lavaderos de El Segundo, pero nosotros vamos a seguir subiendo un poco más por la pista hasta la chimenea El Segundo y unas balsas de agua, situadas en la parte más alta de nuestro sendero, a unos 1.400 m.
A partir de aquí comienza el descenso, primero pasaremos por los garajes de las minas y más abajo nos encontraremos Los Lavaderos con sus instalaciones en ruinas.
Seguimos bajando y si giramos a la izquierda podemos pasar por la mina de Benito y la de Café con Leche, pero en nuestro caso nos desviamos a la derecha, cruzamos la rambla y bajamos por el sendero hasta la pista, que nos llevará al inicio del sendero.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail