Zeit  4 Stunden eine Minute

Koordinaten 926

Hochgeladen 26. Februar 2017

Aufgezeichnet Februar 2017

-
-
1.479 m
803 m
0
2,7
5,4
10,86 km

angezeigt 384 Mal, heruntergeladen 9 Mal

bei Dúdar, Andalucía (España)

ALTO DEL BARRANCO DEL AGUA Y ALTO DE LOS JARALES DESDE DÚDAR (LOMA DE LOS JARALES - GRANADA)

Recorrido por la Loma de los Jarales, cuerda montañosa que separa Güejar Sierra (valle del Rio Genil) de Dúdar (valle del Rio de Aguas Blancas) remontando hasta al Alto del Barranco del Agua (1339 m.) y al Alto de los Jarales (1447 m.)..

En Dúdar (tras cruzar el Rio de Aguas Blancas) se toma el carril de hormigón que se interna en la umbría ladera norte de la montaña hasta un punto en el que se sigue por un camino de tierra, que pronto deja paso una vereda, y que a su vez enlaza con un cortafuegos.

Se asciende por el interminable cortafuegos (Cortafuegos 1) de forma directa hasta la cima del Alto del Barranco del Agua (1339 m.). Por lo alto de la cuerda, a través de una marcada vereda, se pasa por el Collado del Barranco del Agua (collado entre el Alto del Barranco del Agua y el Alto de los Jarales) y se alcanza el Alto de los Jarales (1477 m.) con excelentes vistas a Sierra Nevada.

Se desciende por la continuación de la vereda que hace un progresivo giro para internarse en la cabecera del "Barranco de la Cuesta Lola". En un determinado punto (marcado como waypoint) se abandona la vereda para tomar otra senda que, tras unos metros de llaneo, desciende perdiendo muchos metros para enlazar con otra vereda más amplia que pronto deja paso a un camino de tierra. Desde dicho camino se desciende por un cortafuegos (Cortafuegos 2) hasta una pista forestal que te conduce hasta el Cortafuegos 1 (el que se usó para el ascenso) a través del cual se vuelve por el camino de la ida.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail