Zeit  3 Stunden 27 Minuten

Koordinaten 940

Hochgeladen 9. April 2019

Aufgezeichnet Mai 2018

-
-
440 m
94 m
0
2,5
4,9
9,9 km

angezeigt 195 Mal, heruntergeladen 8 Mal

bei La Campa, Asturias (España)

Alto del Prado del Marqués (Sierra de Pulide). 7-05-2018






NOTA:
Le damos la categoría de fácil ya que no tiene ninguna dificultad, discurriendo en su totalidad por buenas y anchas pistas y algún tramo de carretera.
Nosotros aparcamos en la Cueva de Arbedales, lugar donde al empezar o finalizar la ruta podemos completar con una visita a la misma.
A lo largo de la ruta encontraremos una fuente, por lo que será necesario ir bien cargado de agua, ya que en el área recreativa no hay.
Es una ruta perfecta para hacer esos días que no tenemos tiempo o no queremos irnos lejos, y valida para todo el mundo, grandes y pequeños, gente con o sin experiencia.




RUTA:
Salimos del aparcamiento de la cueva de Arbedales (105m), donde hay un amplio aparcamiento donde dejar el coche.
Comenzamos los primeros metros caminando por la carretera por las casas de Moire, para desviarnos a la derecha y entrar entre las casas de la Campa.
Llegaremos a un antiguo lavadero, donde giraremos a la izquierda y seguiremos subiendo hacia las casas de la Buria (189m), que es donde tendremos nuestro siguiente cruce.
Aquí nos desviaremos a la izquierda cogiendo una pista dentro del bosque, donde llegaremos a un cruce que giraremos a la derecha para seguir subiendo hasta el cruce con la carretera un poco por debajo de las casas de las Vinadas.
En este punto giraremos a la izquierda, donde cogeremos unos metros la carretera e iremos en pequeño descenso hasta un primer cruce, donde giraremos a la derecha cogiendo la pista y comenzando de nuevo a subir.
Iremos por esta pista subiendo entre el bosque sin problemas hasta llegar al pueblo de Pulide (377m), donde ya saldremos a carretera, que ya no abandonaremos mientras vamos recorriendo la Sierra de Pulide y llegar así sin problemas a nuestra cumbre, el Alto del Prado del Marqués (438m), donde encontraremos el punto geodésico y unas bonitas vistas hacia el mar.
En la propia cima tenemos un amplio aparcamiento que corresponde al área recreativa de Pulide, donde nos adentramos en ella y encontraremos el buzón de cumbre, en forma de horreo, y al final de la misma un bonito mirador con un banco.
Volvemos hacia atrás hacia la cumbre, y apenas unos metros, tenemos un cruce que giraremos a la izquierda para empezar a bajar por una pista, dentro del bosque y con varias revueltas.
Por esta pista llegaremos a un cruce, girando a la derecha y saliendo así a una pequeña y estrecha carretera, que seguiremos por ella hasta el pueblo de Buxande (296m).
Seguiremos por la misma bajando, saliendo un poco más adelante a una carretera algo más ancha y seguir por ella hasta un nuevo cruce, que giraremos a la derecha en dirección a las casas del Fresno.
En ese mismo cruce, rápidamente tenemos otro, que volvemos a girar a la derecha y así empezar a bajar por una pista que nos devuelve de nuevo al pueblo de la Buria (189m).
En el pueblo de la Buria (189m), solo tendremos que continuar nuestro caminando bajando por donde vinimos y así llegar de nuevo al aparcamiento en la Cueva de Arbedales (105m).


Algunos datos más de la ruta:
-10km totales
-tiempo total 3h 30min con paradas incluidas
-velocidad máxima 10,3km/h
-media en movimiento 4,4Km/h
-media total 3,0km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

Mehr anzeigen external

Parkplatz

Aparcamiento Cueva de Arbedales

Castrillón
Straßenkreuzung

Cruce

Carretera Local
Wasserstelle

Fuente

Camino
Straßenkreuzung

Cruce

El Riego
Straßenkreuzung

Cruce

Camino
Straßenkreuzung

Cruce

Camino
Straßenkreuzung

Cruce

280 m altura
Gipfel

Cima Prado del Marqués

Cima Prado del Marqués
Picknick

Buzón de cumbre

Buzón de cumbre
Foto

Mirador

Castrillón
Straßenkreuzung

Cruce

Camino
Wasserstelle

Fuente

Straßenkreuzung

Cruce

Carretera Local y Camino

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail