Koordinaten 90

Hochgeladen 14. August 2013

-
-
1.831 m
1.703 m
0
1,3
2,7
5,39 km

angezeigt 1239 Mal, heruntergeladen 4 Mal

bei El Vilar, Canillo (Andorra)

Desnivel: 800 m
Tiempo de subida: 4 horas sólo ida.
Hay que llevar agua, puesto que en el camino no hay fuentes.

La poco conocida “Vall del Riu” de Andorra es bastante salvaje y quizás por eso atesora un abanico amplio de flora pirenáica.

Como llegar: Carretera CS240 Canillo dirección Ordino. Esta carretera sube zigzagueando y a los 2 km a mano derecha aparece una indicación a la Vall del Riu. Es un camino forestal que termina a pocos metros ante una barrera. Aquí se puede estacionar el coche y se inicia la marcha. Estamos a 1800 m. La senda se dirige dirección este hacia el "riu de la Vall del Riu".
Llegado al río vamos subiendo dirección norte por la orilla derecha hasta encontrarnos con una indicación “refugi - estanys de la Vall del Riu”. Siguiendo la indicación cruzamos el río.
Ahora el camino se va alejando del río y sube cruzando amplias praderas. Llegamos a una borda en ruinas que se encuentra a 2000 m. Una parte de la viguería está conservada y da una idea de la estructura de esta antigua casa de ganaderos. Cruzando un bosque de pino negro volvemos a encontrarnos con el río y tenemos una vista sobre el circo glaciar de la parte superior del valle.
Cambiando de dirección cruzamos el río de nuevo y nos dirigimos hacia el oeste siguiendo la indicación “estanys de la Vall del Riu”. Ahora la subida es más pronunciada y al final hay que cruzar una morena para llegar al estany Gran de la Vall del Riu a 2550 m. Es un buen sitio para descansar antes de reemprender la bajada.

Waypoint

de camino del parking hacia la vall del Riu

Waypoint

Lirias (Iris latifolia)

- Liria (Iris latifolia) – detalle. - Arbusto de rosa manzanera (Rosa villosa) en un prado con lirio pirenaico (Iris latifolia).
Waypoint

valle del río Riu

- la Vall del Riu - atrapamoscas (Pinguicula grandiflora): Característica: Planta carnívora. Suele atrapar insectos con la grasilla pegajosa de sus hojas. Hábitat: bordes de agua.
Waypoint

se cruza el río

se cruza el río dirección estanys.
Waypoint

Borda en ruinas

Borda en ruinas con saúcos rojos (Sambucus Racemosa)
Waypoint

plantas antiguamente tropicales

Arbustos de rododendro (Rhododendrum ferrugineum) antes plantas tropicales que se han adaptado al clima de alta montaña con el pliegue de los pirineos. Crecen como arbustos lo que les permite cubrirse con nieve en invierno y así están al abrigo de las bajas temperaturas. oreja de oso (Ramoda miconi). Planta antiguamente tropical que se ha adaptado a las alturas del Pireneo. Se trata de un endemismo pirenaico.
Waypoint

vista de la parte superior del valle

Waypoint

prado de lirias con tacas de nieve

Waypoint

Estany Gran de la Vall del Riu enbalsado

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail