-
-
873 m
482 m
0
2,6
5,2
10,45 km

angezeigt 12 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Capella, Aragón (España)

El objetivo de la ruta es la ermita rupestre de San Martín (S XII), encaramada a las paredes del Tozal del Soldau, al sur de Capella y dominando el valle del río Isábena y su confluencia con el río Esera y Graus.

Comenzamos en el puente románico de Capella, siguiendo durante 1,5 km las marcas del PR HU 124 y que mas tarde también usaremos para el regreso. Tras dejar atrás el PR, seguimos aproximadamente 1 km por un sendero muy bien cuidado y señalizado, acompañados con pequeñas esculturas de piedra durante el trayecto. Cogemos un desvío a la derecha, y tras pasar por las ruinas de un antiguo lagar rupestre y los restos de una iglesia, llegamos a la ermita de San Martín, escondida entre los farallones de la sierra. Retrocedemos unos metros nuevamente hasta el desvío y continuamos por el espectacular camino que nos lleva, por el Paso de la Canal, hasta el alto de la sierra. Allí obviamos la pista que recorre su loma y nos adentramos por el bosque de carrascas hasta el punto más alto, el Tozal del Soldau, balcón privilegiado para admirar Pirineos, el Turbón, el valle del Isábena, etc.

La senda continua unos metros con algún tramo vertiginoso, tras los que desembocamos, ahora sí, en la pista, que dejaremos más adelante para bajar por Paso del Grado, siguiendo el PR. Este tramo tiene algún tramo aéreo, por fajas, pero sin grandes dificultades técnicas. En fuerte bajada y siguiendo las marcas del PR llegaremos al puente de Capella, lugar de inicio de la ruta.

Distancia recorrida: 10,4 km
Tiempo en movimiento: 02h20
Tiempo total: 3h50
Altura Mínima: 482 m
Altura Máxima: 872 m
Desnivel: 485 m

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail