Koordinaten 113

Hochgeladen 30. Mai 2018

-
-
862 m
791 m
0
2,9
5,9
11,77 km

angezeigt 407 Mal, heruntergeladen 6 Mal

bei Aranda de Duero, Castilla y León (España)

Paseo muy agradable siguiendo río arriba el curso del Río Arandilla. Este recorrido empieza en el Puente Conchuela (Cantaburros), sigue por el Camino de la Ermita de San Pedro, atraviesa el Canal de Aranda y se adentra en el Monte La Calabaza. Desde ahí, enfila hacia el norte, atraviesa la Urbanización Monte La Calabaza y llega hasta las piscinas municipales del mismo nombre. A partir de ahí, se toma el Camino de Arandilla o de los Aldeanos, bordea el río Arandilla y ahora sigue dirección río abajo. Termina en el mismo punto en que comenzó.
Este camino se bifurca de la Carretera de la Colonia.
Esta ermita es un lugar de peregrinación para la gente de la comarca. Se celebra el 29 de junio, coincidiendo con la fiesta de los santos apóstoles Pedro y Pablo. Está rodeada de un parque y al exterior hay asadores. Se eleva sobre una pequeña colina y ofrece muy buenas vistas de la Sierra de Ayllón y de la Ribera del Duero.
Comunidad de Regantes del Canal de Aranda El Canal de Aranda fue puesto en servicio en 1948 con una superficie regada de 2355 Ha y discurre por la provincia de Burgos. El Canal del Duero tiene una Longitud de 29,504 km, con una sección de 6,2 km trapecial, 23 km rectangular y 0,3 km en sifón. La capacidad en la cabecera es de 3.750 l/s. Los principales cultivos son: Cereal, maíz, remolacha. Paralelo a él, existe en algunos tramos una pista que se puede recorrer.
Paisaje de pinar y encinar en un espacio natural con caminos anchos y bien mantenidos, sendas estrechas, posibilidad de salir a caminos de las vegas de los ríos Arandilla y Duero, etc. Pendientes suaves y sin dificultad. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/monte-de-la-calabaza-aranda-de-duero-5669162
Zona de baño. Parking.
El río Arandilla es un río de España, un afuente del río Duero que discurre por el sureste de la provincia de Burgos. En sus aguas es posible practicar la pesca, predominando la trucha y el barbo. En otro tiempo destacaba la abundancia de cangrejo de río en sus orillas, pero en la actualidad esta especie se ha extinguido. Desemboca en el río Duero en la villa de Aranda. El tramo 4 comprende desde la confluencia con el río Aranzuelo hasta su desembocadura en el Duero en pleno casco urbano de Aranda de Duero, bordeando antes tanto el monte de La Calabaza como el parque de Santa Catalina.6​ Tiene una longitud de 11,5 km y una superficie de la cuenca de 38,6 km2.
Ver fotos de este puente en este enlace mío https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/hermitages-and-vineyards-in-central-ribera-del-duero-11823631/photo-7250068
También llamado Parque de Santa Catalina, por el barrio arandino en el que está situado. Un parque estupendo para pasar un rato. Si vas con niños, hay columpios en 2 sitios distintos. También hay bancos con mesas para sentarse. Unos asadores para el verano están cerca del parque infantil. Hay una especie de anfiteatro para alguna actuación que se realiza en la época estival. Antes había un bar, pero de momento está cerrado.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail