Zeit  2 Stunden 52 Minuten

Koordinaten 883

Hochgeladen 21. November 2017

Aufgezeichnet November 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.553 m
1.271 m
0
2,3
4,5
9,07 km

angezeigt 1653 Mal, heruntergeladen 78 Mal

bei Gudillos, Castilla y León (España)

                               Arcipreste de Hita - Puerto de Guadarrama - Tablada FFCC

                   
                                                                




 Puerto de Guadarram ó Alto del León


                                                                
  Mucha precaución al cruzar la Nacional VI, los coches circulan a bastante velocidad,mirar bien antes de cruzar,Otra opción seria hacer la ruta en sentido inverso hasta el Arcipreste de Hita y vuelta por el mismo recorrido de ida.



  Ruta:

Partimos de la estación de La Tablada que fue edificada en 1916, cruzamos las vías por el punto indicado y nos dirigimos al final del andén 2 pequeños peldaños, nos sacarán a un sendero que nos llevará a la calle de la Cantina “ Ojo precaución” cruzamos la Nacional VI mucha y cogemos la calle Tablada pasamos la primera puerta y cogemos la pista que nos llevará a la fuente de las Hondillas que como las otras tres veremos están completamente secas. Cogemos el camino del Vía Crucis que nos llevará al Puerto del león en este tramo podemos ver un nido de ametralladora y un puesto de mando para haber ir dicho puesto de mando tenemos que cruzar la valla por un pequeño hueco que hay al lado de unas antenas."Ojo precaución" Cruzamos otra vez la Nacional VI esta vez a la altura Puerto de Guadarrama, cogeremos la primera puerta a la derecha que nos llevará al vértice geodésico de la Sevillana con 1.557 metros sobre el nivel del mar. A la derecha tenemos un Bunquer luego volveremos al vértice para coger la GR-10, nos encontraremos con las ruinas de un refugio abovedado y continuamos por la GR y traspasar el primer Collado, continuamos hasta el mirador del Arcipreste de Hita, una pequeña bajada, nos llevará al Collado del Arcipreste, abandonaremos la GR- 10 y giraremos a la derecha para llegar a la Peña del Arcipreste de Hita. En 1930 Ramón Menéndez Pidal miembro de la Real Academia Española propuso conmemorar el 600 aniversario del Libro del Buen Amor en esta localización, la peña fue declarada Monumento Natural de Interés Nacional en 1930. Dejamos la peña y nos acercamos a la fuente de Aldara: Nombre que toma este manantial en honor a la vaquera de La Tablada, que en el Libro del Buen Amor dio cobijo al Arcipreste de Hita. Continuamos por los caminos de leyenda hasta encontrar la Fuente de Piedra que también encontramos seca, pronto llegamos al camino de los Lomitos dónde podemos contemplar el mojón del Arcipreste de Hita, cogemos dicho camino a la derecha y nos llevará hasta el Cordel de Valladolid. Una impresionante torreta eléctrica será el punto para girar a la izquierda y coger dicho cordel pronto llegaremos a la puerta donde está la carretera pico muy poco transitada que nos llevará a la estación de ferrocarril de La Tablada y con esto doy por concluida esta bonita ruta de hoy.


PD: es aconsejable descargarse la ruta y seguirla con un GPS o móvil.


                                                                                                                                                                                                                                  

.
Ver : Indice IBP de la ruta : MEDIA : 52HKG

                             
                             

8 Kommentare

  • Foto von josehiking

    josehiking 22.11.2017

    Muy bonita ruta y con mucha historia.
    Nos vemos chasquera.

  • Foto von Juan Desnivel

    Juan Desnivel 23.11.2017

    Interesante circular te has marcado saliendo desde la Estación de Tablada y pasando por Alto del León y Arcipreste de Hita.
    Un abrazo Javier

  • Foto von chasquera

    chasquera 23.11.2017

    Gracias Juan,Un abrazo

  • VSPDLFLS 27.11.2017

    Muy bonita la ruta, aunque hay una zona que no nos atrevimos hacer ya que el terreno pertenece al ejercito o el resto esta dentro de su base, me refiero al puesto de mando que hay tras pasar la vaya. Por lo demás una zona preciosa.

  • Foto von chasquera

    chasquera 27.11.2017

    Gracias VSPDLFLS por tú comentario
    Un saludo.

  • rodriares 02.07.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Perfectamente indicada y con waypoints detallados a través de fotos. Perfecta para hacer en familia, en nuestro caso con 4 niños de entre 6-13 años. La primera parte les costó un poco más por la subida, pero sinn problemas. El total de la ruta nos llevó 3 horas con parada. Muchas gracias por la ruta

  • lukaslperez 09.12.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Esta muy bien indicada. Yo no la hice entera pero la parte que hice genial

  • Foto von chasquera

    chasquera 09.12.2018

    Me alegro Lukas gracias por tu comentario y valoración.
    Un saludo

Du kannst oder diesen Trail