Fahrzeit  3 Stunden 10 Minuten

2,2
4,5

angezeigt 194 Mal, heruntergeladen 8 Mal

bei Juan Grande, Canarias (España)

Uno de los arcos más espectaculares de la Isla. Llegar hasta el, es adentrarse en Barranco Hondo. Un impresionante barranco de paredes verticales y donde las cuevas y recovecos están presentes en todo el recorrido.
Empezamos cerca del mar y nos adentramos por una carretera que va a una cantera hasta llegar al inicio del barranco.
La primera parte discurre por una pista que nos va adentrando en el impresionante cauce. Una pista muy agradable de seguir y que nos permite ver las espectaculares cuevas que hay en las paredes, así como la cantidad de cardones que hay en el recorrido.
Al final de la pista nos encontramos con una malla de contención de lluvias con un desagüe que es un túnel de 900m que pasa al barranco de al lado. Este túnel se puede usar para pasar y subir por la otra vertiente.
En nuestro caso, seguimos el curso del barranco, ahora siguiendo una pequeña vereda donde cada vez se irá estrechando mas.
En uno de los puntos del sendero nos desviados a la izquierda y empezamos a subir hacia la cima.
Esta parte es la más dura y difícil, no apto para gente con vértigo o que no tenga paso firme, ya que vamos a subir por una de las paredes y en muchos casos vamos a estar expuestos.
La recompensa una vez que llegamos arriba son las espectaculares vistas del fondo por donde antes transitabamos.
Una vez arriba ya solo queda llegar a pocos metros al arco.
El descenso lo haremos cresteando por el alto del barranco y siempre dejándolo a nuestra izquierda. Atravesamos antiguos campos de cultivos hoy convertidos en pedregales y que hay que tener en cuenta porque los días de mucho calor es un auténtico desierto la vuelta.
Espectacular ruta a uno de los arcos más grandes y que nos llevará por un magnífico barranco.

Comienzo de ruta

Fortaleza

Paredes

Barranco

A la izq sendero de subida

Alto del barranco

Hacia la torre la luz

Cojemos la pista

Desierto

Cruzamos la tuberia enterrada por la pista de la derecha