3,7
7,5

angezeigt 12 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Ucieda de Arriba, Cantabria (España)

En un día típicamente otoñal con lluvia e intensa humedad arrancamos a caminar desde el área recreativa de Ucieda. Atravesamos el puente que salva el regato de La Toba e iniciamos la ascensión por la pista que acaban de hormigonar en su primer tramo hacia El Moral. En los primeros compases de la marcha la lluvia arrecia con intensidad y nos vemos obligados a protegernos incluso con paraguas. Nos planteamos dónde ir y nos decidimos por tomar la pista que en el cruce de la casa andinoso se mete a la derecha. Es un camino nunca recorrido y que desconocemos dónde nos puede conducir. A los pocos metros del desvío hay una fuente abrevadero. La pista se encuentra en muy buen estado. Pasamos una nueva bifuración y continuamos nuestro caminar hasta un punto en que la pista se termina sin más. Decidimos adentrarnos en el bosque siguiendo una trocha que nos llevará a ningún sitio salvo encontrar la magia del bosque en pleno otoño. Regresamos y tomamos otras rodadas que nos conducen hasta un lugar que pensamos será un puesto de cazadores. Seguimos ascendiendo por una trocha de ganado y llegaremos a un claro donde se ve perfectamente el terreno ozado por los jabalíes. Una gran seta solitaria nos llama la atención y decidimos regresar sin, nuevamente, haber llegado a algún objetivo concreto. Pero no importa el monte hay que saber disfrutarle igualmente sin objetivos. Regresamos y decidimos tomar la desviación que dejamos el nuestra subida. Se trata de una pista ancha hasta que llega a un lugar llamado Balcaba donde, igualmente, se termina sin más. Decidimos que en un día nublado, lluvioso y con niebla amenazante lo más razonable es regresar. Así que volvemos sobre nuestros pasos. Habrá que buscar mejor ocasión para ver que más se puede recorrer por estos montes del Parque Saja-Besaya. A la vuelta ya no llueve pero el día es húmedo y se siente en el sudor frío que nos acompañará hasta el coche. Cambio de ropa y regreso a Santander.
AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.