Zeit  6 Stunden 44 Minuten

Koordinaten 1568

Hochgeladen 1. Juni 2016

Aufgezeichnet Mai 2016

-
-
568 m
83 m
0
4,2
8,4
16,79 km

angezeigt 1897 Mal, heruntergeladen 66 Mal

bei El Palo, Andalucía (España)

.

Dejamos el coche en la barriada La Cerrajerilla, en calle Escritor Manuel Solano y desde aquí iniciamos nuestra ruta que corresponde a parte de la PR-A 119.
Subimos por la calle Francisco Cilea pasando delante de la Peña Caballista Jaboneros. Seguimos por una pista de tierra y a unos 500 ms. aprox. nos encontraremos a la derecha un pequeño puente de tres ojos, pasaremos por encima de él y nos meteremos en el cauce del arroyo Jaboneros. Seguiremos siempre dentro del cauce del arroyo que en su inicio está seco pero más adelante habrá agua suficiente para ir chapoteando y refrescándonos. Nos encontraremos zonas de cultivo, de viñas, de olivos y almendros. La vegetación junto al arroyo es de adelfa, zarzamora, eucalipto, etc.
A los 7 kms. +/- de iniciada la ruta empezaremos a ver zona de pinares es entonces el momento de dejar el curso del río y seguir por pista forestal. Hay 5 kms. de subida pero se hace de una forma muy suave. A medida que vamos subiendo las vistas hacia los Montes de Málaga son estupendas. Pasaremos junto a antiguos cortijos como el de la Campana, San Antonio, Maroto, y lagares como el Cerrado Victoria y la Choza.
El final de la pista forestal nos lleva a la carretera A-7000, la famosa carretera de los Montes o carretera de Colmenar, seguiremos por ella alrededor de 1 km., con unas vistas inmejorables de Málaga, del puerto, de Torremolinos, desembocadura del Guadalhorce, Sierra de Mijas, etc. Llegaremos a la venta Mirador y justo detrás de la venta hay una indicación del sendero PR-A 119, bajaremos por un carril que discurre entre al arroyo Quirosa y el arroyo del Ventorrillo y que nos llevará de regreso al punto de inicio de esta ruta en la barriada La Cerrajerilla.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail