-
-
973 m
361 m
0
5,3
11
21,23 km

angezeigt 916 Mal, heruntergeladen 8 Mal

bei Arroyomolinos de Montánchez, Extremadura (España)

La ruta tendrá lugar en la Comarca de la Sierra de Montánchez; la más central de Extremadura.
En su parte inicial transcurre serpenteando por laderas y gargantas de la Sierra de Montánchez donde discurren arroyos que en su día dieron vida a un conjunto de molinos, permitiendo durante siglos, el aprovechamiento del agua y uniendo el pueblo de Arroyomolinos con el de Montánchez a través de caminos, sendas y veredas.
 Algunos de estos molinos han estado en funcionamiento hasta los años sesenta.
 La Sierra de Montánchez con una altura de 1000mts pertenece al sistema montañoso de los Montes de Toledo, que separa las cuencas del Tajo y el Guadiana.
 La marcha transcurre por vegetación de Castañares, alcornocales y encinares con matorral , huertos, olivares y viñedos, prados húmedos y vegetación típica de cursos de agua como sauces y juncos.
 La antigüedad de los molinos data de la época romana varios de ellos, hasta el siglo XIX, cuando fueron construidos los más modernos.
 La subida nos permite tener una espléndida panorámica sobre Alcuéscar.
 Poco después del último molino la senda se encamina hacia el Norte con dirección al pueblo de Montanchez, al que nos desviaremos por un bosque de robles y castaños para dar paso a tramos en los que nacen algunos arroyos en nuestra marcha de ascensión al pico Montánchez de 994 mts.
 Desde el Vértice de “Las Antenas" nos permitirá disfrutar de una magníficas vistas, pudiendo contemplar, gracias a su céntrica situación geográfica, la región extremeña de Norte a Sur.
 Proseguiremos la marcha bajando la cota por una pista cementada hacia la población de Montanchez donde nos distan unos 2 Kms y tenemos una gran vista del pueblo en la bajada.
 Se intentara hacer un alto para comer a pie/ladera del Castillo y después de este reanudaremos la marcha por antiguos caminos de herradura y sendas flanqueados por muros de piedra que desde hace siglos sirven como lindes y cerramientos de las parcelas.
 Asi hasta llegar a un camino/pista que nos conduce a la población de Arroyomolinos y completando la misma hasta el lugar de partida.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail