Fahrzeit  3 Stunden 57 Minuten

4,2
8,4

angezeigt 183 Mal, heruntergeladen 22 Mal

bei Nava de Ordunte, Castilla y León (España)

BALGERRI 1.106m-MAZA DEL PANDO 1.011m-ILSO DE LAS ESTACAS 1.037m ;CIRCULAR POR LOS MONTES DE ORDUNTE DESDE SU PANTANO.
DESPUES DE ESTAR AYER EN EL NACIMIENTO DEL UREDERRA EN LA SIERRA DE URBASA ,NECESITABA UN POCO DE MONTAÑA DURA Y SOBRE TODO DE SILENCIO.ACABÉ SATURADO DE TANTA GENTE EN UNA RUTA . APARCO EL COCHE EN EL PANTANO DE ORDUNTE Y CRUZO LA PRESA Y NADA MAS ACABAR SUS MUROS COJO UNA PISTA A LA DERECHA HACIA ARRIBA. CRUZO UNA ALAMBRADA Y COMIENZO A SUBIR. LA SUBIDA ES MUY DIRECTA Y BASTANTE DURILLA.NO DA TREGUA EN UN BUEN RATO . CRUZO OTRA ALAMBRADA QUE ME LLEVA A OTRA PISTA SIGO 50 METROS Y TUERZO A LA IZQUIERDA SIGUIENDO LOS HITOS DE OTROS MONTAÑEROS QUE ME HAN PRECEDIDO.LA SUBIDA AQUI TAMBIEN ES DURILLA , POR SUERTE TE METES ENTRE ROBLES Y LUEGO EN UN PRECIOSO HAYAL. SIGUIENDO LA PISTA LLEGA UN MOMENTO QUE ME ABURRO DE ELLA Y ATAJO UN POCO POR EL HAYAL PARA QUITARME UNA SIMPLE CURVA LARGA . LLEGO A LA PISTA PRINCIPAL DE NUEVO . ME INTERNA EN OTRO HAYAL QUE NADA MAS ENTRAR ME SALGO PARA SUBIR DURAMENTE A LA PRIMERA CIMA DE LA MAÑANA. MAZA DEL PANDO DE 1.011 METROS . LAS PANORÁMICAS SON INCREIBLES Y SUBIR HASTA ESTA CIMA TIENE SU DUREZA .BAJO POR EL SENDERO DE NUEVO HASTA LA PISTA PRINCIPAL Y TRAS PASAR UNA POZA PARA EL GANADO , COJO MAS ADELANTE UN SENDERO ESTRECHOY MARCADO POR UNA FLECHA NARANJA QUE SUBE POCO A POCO. CRUZO UN PRECIOSO Y COQUETO REFUGIO Y SIGUENDO EL CAMINO LLEGO HASTA LA SEGUNDA CIMA DE LA MAÑANA.ILSO DE LAS ESTACAS DE 1.036 METROS . SIGO POR EL SENDERO Y AL CABO DE UN RATO LLEGO A LA ULTIMA Y MAS ALTA CIMA DE LA MAÑANA .BALGERRI DE 1.106 METROS . AQUI LAS VISTAS SON UNA PASADA Y ME PARO A DISFRUTAR DE ELLAS Y PARA ALMORZAR.
EMPIEZO A BAJAR DE FRENTE PARA COGER LA PISTA QUE SE VE DESDE LA CIMA . LA COJO Y EMPIEZO A BAJAR . AL PRINCIPIO COMODAMENTE , PERO A RATOS LA BAJADA SE HACE REALMENTE DURA .LLEGO A UN CRUCE A LA IZQUIERDA Y AL POCO SIGO POR OTRA A LA DERECHA MAS SUCIA Y ESTRECHA QUE LA PRINCIPAL . DE REPENTE SE ACABA Y COMIENZA POR SENDEROS ESTRECHO ENTRE EL BOSQUE . EL BOSQUE ESTA LIMPIO Y SE SIGE RAPIDAMENTE . BAJA DIAGONALMENTE HACIA ABAJO HASTA LLEGAR A LA PISTA DEBAJO DE DICHO BOSQUE . SIGUELA A LA DERECHA Y AL POCO CRUZA LA ALAMBRADA A LA IZQUIERDA HACIA ABAJO.TE SEÑALO LOS CRUCES.BAJA DERECHO DERECHO HASTA LLEGAR AL BORDE DEL PANTANO DE ORDUNTE.
SOLO TE QUEDA SEGUIR POR EL BORDE DEL PANTANO . DISFRUTAR DE LO BONITO QUE ESTÁ Y NO PASAR CALOR POR LOS ARBOLES QUE RODEAN DICHO CAMINO.
LO ÚNICO QUE TIENES QUE TENER CUIDADO ES DE QUE NO TE ATROPELLEN UNO DE LOS MUCHOS COCHES QUE VAN POR LA PISTA DEL PANTANO.ALUCINO CON LA GENTE. SI PUDIERAN SUBIR AL BALGERRI EN COCHE , LO HARIÁN. LLEGO A LA PRESA DE NUEVO Y TRAS CRUZARLA LLEGO AL COCHE .
RUTA A RATOS DURILLA . ALGUNA PENDIENTE MAS TRABAJOSA DE LO DESEABLE. BAJAR ES FACIL AUNQUE A RATOS UN POCO LIOSO.ZONA IMPRESIONANTE . PANORÁMICAS INCREIBLES. MONTAÑA CIEN POR CIEN. RECOMENDABLE.
PANTANO DE ORDUNTE AMANECIENDO
ESPECTACULAR PAISAJE
BALGERRI 1.106 METROS
ENLACE PISTA PRINCIPAL Y HACIA ABAJO
POR LA IZQUIERDA Y LUEGO POR LA DERECHA , COGE EL SENDERO Y EMPIEZA A BAJAR POR EL BOSQUE.HAY CAMINO Y SE BAJA TRANQUILAMENTE.