Zeit  eine Stunde 59 Minuten

Koordinaten 500

Hochgeladen 27. Juni 2017

Aufgezeichnet Juni 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
726 m
548 m
0
1,6
3,2
6,31 km

angezeigt 1638 Mal, heruntergeladen 45 Mal

bei Baños de Vilo, Andalucía (España)

Baños de Vilo
http://www.periana.es/es/Turismo/Monumentos/Banos_de_Vilo/

Si quieren conocer un auténtico baño árabe, lo encontrarán a 2, 5 Km de Periana en la aldea de Baños de Vilo, a poco más de 610 metros sobre el nivel del mar.

Ubicado en un lugar privilegiado, el Balneario de Baños de Vilo llegó a ser considerado en los siglos XVIII y XIX como uno de los más importantes de Andalucía.
No se caracteriza este balneario por una marmórea construcción, tan sólo una poza de brocal esculpido hace más de mil años y la sensación de retroceder en el tiempo. Medio oculto por la fuerte vegetación y las muy abundantes aguas de sus contornos, continúa la poza de Vilo, derramando aguas sulfhídricas, magnésico-cálcicas y nitrogenadas a la constante temperatura de 21º C, específicas para males de la piel.

Según recogen los historiadores, en 1828 se inaugura un edificio con habitaciones adosadas si bien a causa de problemas relacionados con la propiedad del Balneario, sus instalaciones poco a poco se fueron deteriorando hasta quedar en total abandono. En el año 1907 una tormenta arrasa las instalaciones del edificio termal. Y es a partir de los años 90 cuando el propio Ayuntamiento de Periana se interesa por su remodelación para ser recuperado como un lugar de relax y disfrute de sus aguas curativas, ya que según se desprende de los estudios analíticos, mantiene su composición química y por tanto sus propiedades terapéuticas.

Baños de Vilo es uno de los atractivos potenciales del turismo de salud en un municipio con una gran riqueza paisajística y medioambiental que lo hace único para disfrutar de unos días de relax en pleno contacto con la naturaleza.
............................................................................................................................................

Aldea de Guaro
Perteneciente al término municipal de Periana, coronada por la Sierra de Alhama, en cuyas entrañas se encuentra un inmenso lago subterráneo, de los mayores de Europa, cobrando vida cuando sus aguas afloran a la superficie, formando blancas cascadas dando nacimiento al río Guaro, de ahí que esta aldea se la conozca como “El Manantial de la Axarquía”.
.
https://malagapedia.wikanda.es/wiki/Aldea_de_Guaro
.............................................................................................................................................

1 comment

  • kemcgall 24.04.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Lovely walk with nice scenery

Du kannst oder diesen Trail