Zeit  4 Stunden 24 Minuten

Koordinaten 1059

Hochgeladen 10. September 2016

Aufgezeichnet September 2016

-
-
107 m
4 m
0
4,7
9,5
18,92 km

angezeigt 872 Mal, heruntergeladen 30 Mal

bei Bañugues, Asturias (España)

Saliendo del puerto de Bañugues, tomaremos el sendero que nos adentra hacia los acantilados, para visitar primeramente La Punta Sabugo, seguiremos el sendero hacia la localidad Del Monte donde cogeremos la carretera local GO-1, la cual recorreremos en varios momentos de la ruta, tendremos un mirador encima de la ensenada de Llumeres. Seguiremos por la carretera hasta el área recreativa de Llumeres, donde abandonaremos la carretera para bajar por camino asfaltado a visitar la playa de Llumeres, seguidamente ascenderemos por la pista para luego tomar un sendero que nos bajara a la playa de La Cueva.
Tomaremos un sendero paralelo al Reguero de La Cueva y pasaremos por la zona del Monte de Coneo con el reguero del mismo nombre. Ya estamos cerca del faro Peñas al que llegaremos siguiendo el sendero, pasamos por el faro y el bar que hay en las inmediaciones para visitar una impresionante atalaya, situada a la derecha del faro: La Gaviera, coronada con una gran cruz, para llegar a la misma habrá que ayudarse de las manos, ya que hay un par de pasos que lo aconsejan al principio, pero sin mucha complicación (excelentes vistas).
Bajamos y pasamos por los impresionantes acantilados de la zona del Cabo Peñas, con precaución ya que no poseen prácticamente ninguna medida de seguridad, tendremos enfrente el islote El Sabin.
Seguimos recorriendo la zona por el sendero que va paralelo a los acantilados, pasando la zona de Peña Negra hasta llegar a la zona conocida como Socurro Tezán, donde hay un viejo edificio de telefónica y tendremos una bonitas vistas de la zona de Verdicio y la costa mas Occidental.
Seguimos caminado ya por asfalto para pasar por el vértice geodésico de La Granda.
Cogemos dirección sur para ir alejándonos de la costa y volver a recorrer la carretera GO-1, durante unos cientos de metros, para tomar el desvío a la izquierda para recorrer la localidad de Viodo (pasaremos al lado de su iglesia), al salir de esta localidad enlazaremos con el camino que habíamos transitado en la ida (entre las playas de Cueva y de Llumeres) ya solo nos queda seguir el mismo camino que a la ida para llegar de nuevo al puerto de Bañugues, inicio y fin de la ruta.
Fuente y mirador.
Playa de Llumeres.
Playa de Cueva.
La Gaviera.
Faro Peñas.
Panoramica costera.
Vertice geodésico de La Granda.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail