Zeit  6 Stunden 13 Minuten

Aufgezeichnet Februar 2012

5,5

angezeigt 2777 Mal, heruntergeladen 29 Mal

bei Herjos del Tanque, Canarias (España)

salida: km 18 puerto de erjos parada guagua 325 titsa.(ver imformacion de horarios de guaguas por la zona,(460, 360, 325))
llegada:plaza san jose de los llanos
rutas altenativas: varias durante el recorrido
recorrido:Esta ruta se comenzo a las 7.30 horas de la mañana en el km18 junto a la parada de guaguas 325 y 460 de titsa cogiendo direccion a el bar fleitas,(delante del bar hay una parada pero yo me la salte), una vez alli tome la carretera que nos lleva a la montañeta,pero yo acorte por una pista de cemento que hay junto a una casa a la derecha que esta al comienzo de la carretera,una vez atravasada esta pista de los loros enlace con la carretera otra vez y 100mtros mas adelante junto a una rotonda entre en una pista de tierra en la cual se encuentra el sendero TF-PR-43.2, el cual siguiendo sus senales me llevo a traves de caminos y senderos,pasando por el canal de vergara hasta justo debajo de la montaña de chinyero, (en el cual se encuentra un circuito de 5.7km),hasta alli tarde 2 horas pues me entretuve algo sacando fotos y cogiendo algo de poleo.Una vez junto al cartel imformativo que alli encontre decidi cojer el la pista que me llevo hasta el sendero TF-PR-43.3 que tiene como punto final en santiago del teide pasando por una zona de almendros en flor,y con una distancia de 7km y algo mas,pero yo uan vez llegado al cruce del calvario,(derecha a 500mtros),continue de frente hasta enlazar con el sendero de subida,y una vez alli tambien segui de frente hacia san jose de los llanos por el TF-PR-51, una vez en ese sendero tome una pista a la izquierda donde se puede ver una señal en cruz amarilla y blanca la cual al cabo de 1km +o- se termina y hay qe seguir un sendero nada visible,(solo se aconseja cojer esta pista si llegas gps y este te marca el sendero), el cual nos llega hasta otra pista que al segruir por ella te encuentras con el TF-PR-43.1,pero yo continue por la pista hasta dar con un sendero antiguo a la derecha en una semicurva marcado con rayas amarilla y blanca, el cual nos lleva casi paralelo hacia arriba con el TF-PR-43.1, hasta desembocar en el unos 300mtros por debajo del canal de vergara,hasta donde llegue aproximadamente sobre las 12:15 del día, una vez en el canal tome rumbo hacia arenas negras por una pista de picon y al llegar a una curva tome un atajo por las laderas el cual esta marcado por otras personas,(luego me di cuentas que mas adelante esta la bajada),ya en la zona recreativa de arenas negras tome la pista de tierra que me llevo hasta la carretera y una vez en ella tome rumbo hacia el pueblo de san jose de los llanos, una vez llegado a la plaza finalice mi recorrido donde tome algo junto al bar que hay en la plaza del pueblo.(mis intenciones era bajar desde arenas negras a garachico pero el tiempo estaba algo revuelto y llevaba una uña tocada), temine a las 13:40 del día

a chinyero PR-43.2

pequ. sendero

Parque Natural de la Corona Forestal

piedra perro

piedra parecida a un perro,(imaginacion)

pista

Bosque de Coníferas

pista cemento

Tf-2228 pista a la izquierda entrando,derecha saliendo al cruce

pista forestal

Sendero

plaza y final

plaza san jose de los llanos

PR-43.2 los partidos-chinyero

Tf-2228

PR-43.3 a santiago del teide

PR-43.3 Santiago del teide

PR-43.3 a Santiago del teide

PR-51 San Jose de los Llanos

Camino a san jose de los llanos