Zeit  3 Stunden 3 Minuten

2,2
4,5

angezeigt 17342 Mal, heruntergeladen 1083 Mal

bei Arguedas, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta por las Bardenas reales
"Desde mediados de febrero hasta final del mes de agosto la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra ha prohibido el acceso a los parajes de la Ralla, Rallón, Piskerra, La Gorra y Balsa de Zapata con el fin de proteger a algunas aves que anidan en este maravilloso paraje."

Esta ruta se nos había quedado pendiente de publicar . La mañana de la ruta fue la ideal para pasear por este entorno natural . Sol y fresco son dos buenos compañeros para una jornada como esta .

Para facilitar el acceso a la ruta hemos publicado un track del trayecto realizado en coche para llegar al puno de inicio . En este tramo pasamos por Castildetierra .

Para disfrutar del entorno es conveniente comenzarlo a primera hora de la mañana donde la luz tiene una tonalidad especial .

Una vez en el punto de inicio nos dirigimos hacia una típica cabaña bardenera para comenzar a adentrarnos por este paisaje desértico de personalidad única . Nuestro primer destino son las escaleras por donde se asciende a una atalaya desde donde tenemos unas espectaculares vistas de Piskerra , la Raya y el Rayón así como las distintas formas naturales creadas por la naturaleza .
Tras un rato abandonamos el lugar para dirigirnos a Piskerra desde donde podemos disfrutar de toda la Bardena así como del Moncayo y los Pirineos nevados . Es una breve ascensión para luego encaminar nuestros pasos hacia el Paso de los Ciervos por una zona que nos recuerda al lejano oeste o a un paraje lunar . Hacemos una circular y volvemos a la casa bardenera para volver al lugar donde hemos dejado el coche .
IKANDU | Crea tu insignia

Mehr anzeigen external

PASEO DE LOS CIERVOS
Salida paso de los ciervos
ESCALERAS
PISKERRA

20 Kommentare

• Foto von macaqueruta

macaqueruta 23.02.2014

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Buen sitio para ir en invierno . Paraje natural de extraordinario valor.

• Foto von kurruburu

kurruburu 26.02.2014

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Es una ruta que uno no debe dejar de hacer

• larrogain 27.02.2014

una de las grandes maravillas de la geografía navarra.

• IKNIC 27.02.2014

imprescindible cámara de fotos

• Foto von KMENDI

KMENDI 28.02.2014

ÍMPRESIONANTE COURSE...
    BIEN MERECE UNA MISA.
    ¿DESDE MARZO YA NO SE PUEDE SUBIR?

k.

IKANDU 28.02.2014

La junta de las Bardenas lo cierra hasta final de Agosto

• somosierra 26.03.2014

En las Bardenas se puede pasear por todos los caminos salvo los expresamente prohibidos. No se puede pasear por sendas y este recorrido transcurre por sendas.

IKANDU 27.03.2014

22/02/2014 - AVISOS Y NOTIFICACIONES
    Informa: Comunidad de Bardenas Reales de Navarra /
    LIMITACIÓN TEMPORAL DE ACCESO EN VARIAS ZONAS DE NIDIFICACIÓN DE AVES
    La medida viene motivada por la excesiva afluencia de visitantes a algunas de las zonas más sensibles de este Parque Natural y Reserva de la Biosfera durante los momentos más delicados del ciclo reproductor de varias especies protegidas.
    Plano de las zonas de limitación de accesos por nidificación de aves.
    La Comunidad de Bardenas Reales de Navarra ha prohibido el acceso a los parajes de La Ralla, Rallón, Pisquerra, La Gorra y Balsa de Zapata, desde mediados de febrero hasta final de agosto, con el fin de preservar y garantizar la tranquilidad de las aves nidificantes.

• Foto von Tasio65

Tasio65 06.10.2015

Aupa Ikandu, quiero hacer próximamente esta ruta, pones que anexas un track para llegar con el coche al punto de partida.
    Perdona mi torpeza, pero no encuentro dicho track. Me podrias echar una mano?
    Eskerrik asko

IKANDU 07.10.2015

Lo tienes en la ruta publicada en WIKILOC con el título , Acceso a Pisquerra pasando por Castildetierra desde Arguedas. Disfrutadlo

• Foto von Tasio65

Tasio65 08.10.2015

Eskerrik asko!!

• KATXUKATXU 09.02.2016

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Paisaje inolvidable cuando lo has visitado dejándote ganas de volver .

• Foto von TAMPIKOR

TAMPIKOR 19.10.2016

holaa para haCer esta ruta de paso de los Ciervos se puede llegar en CoChe faCil esque voy en sandero 1.2 graCiasssssssssss voy mañana..por Cierto.

IKANDU 07.11.2016

No tienes problema para llegar . De hecho tenemos una ruta publicada en wikiloc del acceso .

• Foto von Pablo GdP

Pablo GdP 02.05.2017

@IKANDU, recomiendo que en la explicación de la ruta se haga una mención importante a la restricción ambiental durante el periodo de nidificación. La ruta transcurre por sendas y el acceso está prohibido con una penalización considerada grave o muy grave (1500 a 6000€ por persona).

IKANDU 03.05.2017

Realizado , gracias Pablo GdP .

• Ángel Barandalla 02.04.2018

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

Paseo fácil y muy bonito