Zeit  3 Stunden 18 Minuten

Koordinaten 1950

Hochgeladen 3. Mai 2014

Aufgezeichnet Mai 2014

-
-
1.716 m
584 m
0
5,6
11
22,35 km

angezeigt 784 Mal, heruntergeladen 18 Mal

bei Los Gavilanes, Canarias (España)

Una ruta espectacular por el Barranco del Río, que estaba cargadito de agua, aprovechando la caminata para darnos un buen año. Comentar que los primeros 18,8 kilómetros los hemos hecho en coche, por varias pistas no asfaltadas pero que están bien para circular por ellas. El regreso lo hicimos por Las Majadas, por la zona de escalada de El Río, pero dicha pista sólo es apta para 4x4, nosotros escapamos porque llevábamos un vehículo muy alto (furgón) y de como la hicimos bajando de milagro escapamos. Así que si dispones de un todoterreno puedes acceder desde la zona de escalada de El Río, en dirección hacia Las Majadas y dicha vía, una vez que deja de estar asfaltada y se hace de tierra te conducirá exactamente hasta el inicio del sendero, donde hay un apartadero y una valla cerrada. Decir que los primeros 200 metros del sendero los hicimos para admirar el barranco desde una zona más elevada y observar la carretera con su puente no construido, que pudiera haber unido Arico con Vilaflor (pista que sale desde el paisaje Lunar).
Es ideal llevar bañador para darse un buen chapuzón en las pocetas o en la cascada final, aunque el agua, a pesar de estar en primavera está helada. Durante todo el sendero pudimos admirar la belleza de la floración de jaras o amagantes, escobones y tusílagos. Además pudimos comprobar cómo los sauces canarios (salix canariensis), presentes durante todo el recorrido, estaban comopletamente recubiertos con las "telarañas sedosas" producidas por millones de larvas de Yponomeuta Gigas, conocidas como arañuelas, polilla endémica de Canarias que anuncia la primavera.
Considero que esta ruta técnicamente es difícil por el estado de las pistas para acceder a la cabecera del sendero y que según el caudal de agua puede ser hasta peligroso caminar por el barranco por los posibles desprendimientos, haciéndose el recorrido impracticable.
Desde la Casa Forestal
Barranco del Río
Desvío por un pequeño sendero hacia el barranco
Jaras
Caudal de agua
Pilar del puente que no se construyó
El barranco encajonado
Pequeña
Descansando debajo de un sauce canario
Grande

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail