-
-
547 m
93 m
0
3,0
5,9
11,8 km

angezeigt 2199 Mal, heruntergeladen 34 Mal

bei Santa María de Gracia, Islas Canarias (España)

Salimos de la FEDMTF, Federación Tinerfeña de Montañismo en la Calle Hero.
El recorrido sale por la calle Mencey Imobac hasta el cruce con la Avenida de Venezuela, atraviesa un parquecito y pasa a la calle Mencey Bencomo, sigue hasta el final de la calle que da al Barranco de Santos, desciende por la calle Junonia,C/Enrique de Anaga,c/Guanichemar, desembocando en Princesa Guayarmina. Allí esta el puente sobre el Barranco. No hay que cruzar el puente. A la izquierda se coge por el camino de la Ermita, pegado al barranco, allí puedes rezar tus oraciones porque vas a necesitar ayuda divina para subir los chorricientos escalones que suben hasta Cueva Roja.
Cruzas el Barranco de Santos y empiezas a subir por las tortuosas y empinadas callejuelas de Barrio Nuevo- Cueva Roja. A esas alturas los GPS estarán como locos, perdiendo la señal. Pero eso es lo de menos, las caras de algunos van a cambiar cuando lleguen a los "100 escalones", que no son cien sino unos cuantos mas. Darás con la Calle de las Lecheras. Al final, al coronar el Barrio llegarás a una cueva cavada en la toba roja que es Cueva Roja.
En Cueva Roja puedes coger un poquito de aire, disfrutar de las vistas de Santa Cruz y buscar unos escalones grandotes por donde trepar al Camino de las Lecheras.
Mi recomendación es que si alguno padece del corazón empieces y acabes aquí la excursión.
Por el camino de las Lecheras podrás ascender mas suavemente y disfrutar de las vistas, así como de algunas cuevas, que ahora están secas. pero normalmente tienen agua por lo que las llaman de la goteras.
Si sigues el track desembocarás en Valle Jimenez, bordeando el profundo barranco de Jimenez, uno de los afluentes del Barranco de Santos.
El buen trabajo bien merece una cervecita que te puedes echar en un bar o comprar en el super de al lado.
Siguendo el track ascenderás suavemente por un barrio de casas bonitas que acabaran desembocando en un Camino Real muy hermoso. Este camino sube hasta el cruce de la Carretera de los Campitos con la carretera del Parque la Mesas, justo donde para la guagua 112 que va de los Campitos a Santa Cruz. Aquí si quieres puedes recoger velas o seguir.
Si sigues el track te encontraras justo enfrente de la parada de guaguas con un senderito mal recortado que va pegado a una tubería buscando la cumbre, que será la máxima altura. Si empiezas a flojear, puedes ir de vuelta con la guagua o puedes seguir la carretera que va hacia el Parque de las Mesas, si eres mas montañero lo sigues para arriba.
Por la parte montañera, tras pasar la tubería y coronar la cumbre verás las antenas de Radio Nacional y un Parque, el de las Mesas, todavía en construcción (y va para 15 años). Descenderás a la carretera, donde está la entrada al Parque.
Mi recomendación es que, si no quieres problemas, desciendas por un sendero, que va pegada a una antena de móviles, hasta recuperar el Camino de las Lecheras.
Si quieres problemas, entra por la pista de mas abajo de la carretera y cuelate en el Parque, pasarás una verja y por al lado de un edificio que están fabricando.
Desde ahí se tira derecho hacia abajo por un sendero mal recortado, evitando cornicales secos. Pero si esto no te empieza a gustar es mucho peor mas abajo, donde no se ve el camino y está cerrado de aulagas y piteras que pican a gusto. Si todavía tienes ganas de mas encotrarás una casa derruida que está por encima de un morro que tiene una hermosa vista.
Desde el punto de cruce o desde donde puedas encontrarás un camino que subía a la casa y que está medio derruido, pero que lleva al punto de inicio del Camino de las Lecheras en Cueva Roja.
Aquí puedes coger la guagua o bajar un poquito hasta la Carretera de los Campitos (hasta la parada Barrio Nuevo)
Si eres de los valientes, volverás por el Barrio, sus callejuelas y sus gatos hasta el Fondo del Barranco. Allí te he preparado otra sorpresa, otras cuantas escaleras hasta volver a la calle Mencey Bencomo. Veras unos cuantos cochinos negros y un montón de basura de algunos vecinos poco escrupulosos.
Y bueno, una vez arriba, ya está mascado....

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail