piriki

4,8
9,6

angezeigt 1915 Mal, heruntergeladen 16 Mal

bei Belmonte de Tajo, Comunidad de Madrid (España)

Se trata de una ruta que parte de Belmonte de Tajo, sigue caminos por el pinar de los cerros que conforman la vaguada del arroyo de La Veguilla, y saliendo del pinar llegamos a Colmenar de Oreja. En este bonito Pueblo hicimos un alto y entramos a comer al restaurante LA PACA, situado, por si alguien quiere probar, en calle La Soledad nº 2 de Colmenar de Oreja, telef. 622543003. Este bar-restaurante resultó muy acogedor con sus paredes forradas de madera, sus mesas con mantel y servilletas de tela y unos cómodos sillones, siendo la comida tradicional bien elaborada y presentada.
Después de comer seguimos de regreso a Belmonte de Tajo.

1-Gta. Valencia

Inicio-Belmonte Tajo
Aussichtspunkt

2-El Calvario

Monte del Calvario enfrente del Belmonte de Tajo con buenas vistas.
Baum

3-Pinar

Resulta interesante un pinar en estas inmediaciones con pistas forestales en muy buen estado para caminar entre pinos ya altos y bien cuidados. Un paseo estupendo.

4-Ermita S.Roque

Entrando en Colmenar de Oreja nos encontramos con una pequeña ermita, San Roque.
Unterkunft

5-La Paca Restaurante

Aquí tomamos unas viandas y nos encontramos con Cristina, quien dirige el negocio y a la vez jefa de cocina que, sorprende porque siendo de Polonia elabora platos tradicionales españoles de maravilla. Este restaurante se situa en la calle Soledad nº 2 de Colmenar de Oreja, se come bien y tambien prepara comida para llevar y de encargo, su teléfono es 622543003

6-Plz.Mayor

Típica plaza de Colmenar de Oreja, por donde pasa la ruta para poder admirarla.

7-Mirador Cristo

Calle de Colmenar de Oreja que nos ofrece vistas de la Ermita del Cristo del Humilladero y la zona de huertas.

8-Guardia Civil

El Cuartel de la Guardia Civil indica la salida de Colmenar Oreja, ya que nada mas sobrepasar este cuartel hay que girar en la primera calle a la izquierda para salir al camino de vuelta a Belmonte de Tajo.

9-Plz.Constitución

Llegando Belmonte Tajo por la vereda del Cristo, donde nos encontramos las ruinas del Cristo, seguimos por la calle Camino del Cristo hasta cruzar por la carretera que viene de Chinchón o Valdelaguna. Cruzamos y seguimos por la calle del Cristo que sube a la plaza de Constitución. Aquí bajamos la calle de J. Carlos I Rey de España hasta la Gta. de Valencia, punto de inicio y final de la ruta.