Zeit  3 Stunden 19 Minuten

3,3
6,5

angezeigt 2244 Mal, heruntergeladen 115 Mal

bei Benasau, Valencia (España)

Salimos desde el restaurante Serrella (Benasau) por la CV-70 y en el primer cruce vemos el cartel del PR-CV 23. Giramos a la izquierda, y unos metros después, a la derecha por la pista que pasa por el Calvario, donde hay una fuente. Seguimos por la pista asfaltada, y en el siguiente cruce seguimos por la derecha. A partir de ahora seguimos la pista principal, que se convierte en una pista de tierra más adelante. Por esta pista llegaremos al cruce con la pista que sube desde el puerto de Confrides. Continuamos en subida por la pista hasta un depósito de agua. En el depósito giramos a la izquierda y subimos por la pista hasta llegar al Recingle Alt.

Bajamos del vértice y continuamos por la pista, hacia el oeste. La pista se acaba y sigue un sendero que desciende por el cordal, atravesando algún tramo de roquedo, hasta llegar a una bifurcación que hay antes del Morro de la Serrella. Subimos al Morro, y aunque se puede seguir recto y bajar por una pedrera a Benasau, en esta ocasión volvemos hasta la bifurcación anterior y bajamos por la umbría hacia los bancales del Molló. En los bancales giramos a la izquierda hasta localizar una pista por la que bajamos de regreso a Benasau.

Mehr anzeigen external

• Foto von RobinBongiovi

RobinBongiovi 26.02.2018

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Excelente explicación, como siempre, y hermoso paseo. La he calificado como difícil porque soy un poco cagón y hay un par de puntos en la ruta que pueden resultar peligrosos (algún paso del roquedo y la conexión con el runar bajando del Morro de la Serrella). Por lo demás, una maravilla.

• Foto von juberciller

juberciller 07.06.2018

Ruta dura al principio y muy bonita

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

• Foto von A Blanes

A Blanes 29.12.2018

Como otras veces, ha sido un placer seguir una de tus rutas que tan detalladamente describes.
    Advertir a los que se animen a hacerla que el camino de retorno a Benasau desde el Recingle es mucho mas divertido que el de ida, con una bonita senda que transcurre por el cordal de la sierra y fantásticas panorámicas a ambos lados, pero que presenta algún que otro paso dificultoso entre roquedales en los que hay que extremar las precauciones.
    Una excursión obligada para los caminantes de la zona con algo de experiencia.

• Foto von Santiago González

Santiago González 30.12.2018

Me alegra de que la disfrutaras. El tramo del roquedo no me parece difícil, pero sí hay que bajarlo con cuidado. Saludos.

• Foto von juberciller

juberciller 30.12.2018

Posiblemente el 13 de enero la vuelva ha hacer, en su día no me pareció difícil, eso sí, ese tramito hay que hacerlo con cuidado

• Foto von Taitaners

Taitaners 31.08.2019

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Muy buena ruta, la cual nosotros la hemos hecho al revés, ya que hemos preferido hacer la parte más complicada de subida.