Zeit  4 Stunden 57 Minuten

3,9
7,9

angezeigt 251 Mal, heruntergeladen 11 Mal

bei Beratón, Castilla y León (España)

En la localidad soriana de Beratón empezamos a caminar por el camino de la Moratilla que va hacia la Cruz de los Ladrones, pero lo dejamos para ir monte a través al Alto de las Majadillas de 1375 metros.
La bajada es con bastante desnivel hasta la Cruz de los Ladrones, donde iniciamos la fuerte subida al Peñisco Grande de 1387 metros y después bajamos hasta el collado donde cogimos entre rebollos el barranco hasta la carretera,
Cruzamos el río Isuela para coger una pista y después de recorrer un tramo dejamos el camino para coger un canchal de rocas, por el que ascendimos por una fuerte subida hacia la Muela de Beratón.
Al llegar arriba tuvimos que buscar los mejores pasos entre las pequeñas carrascas y al salir a la muela desapareció la vegetación.
La parte más alta de la Muela de Beratón se llama Corona Alta y tiene 1582 metros. Esta sobre un cortado que lo recorrimos hacia una cueva cercana que tiene unos pocos metros de longitud, pero al final de ella nos pudimos asomar al cortado porque termina en un agujero sobre la pared de roca. También tiene unos clavos en la ventana para poder hacer rápel y bajar por el cortado con cuerdas.
A continuación bajamos de la muela por un paso bastante fácil y caminando por debajo de la pared del cortado llegamos a un collado. Antes de llegar a él si miramos a la pared de la muela podemos ver el ojo o ventana de la cueva que nos hemos asomado antes desde arriba.
A partir de aquí subimos a La Atalaya de 1665 metros, el Alto de los Almudejos de 1697 metros y el Cabezo del Cahiz de 1834 metros, que es la parte más alta del recorrido.
En los collados que hemos pasado cruzamos con varios recorridos señalizados.
La bajada del Cahiz es por monte limpio y sin meternos en el bosque de rebollos, llegamos al Cerro Escoboso de 1438 metros que es un cabezo pelado y al poco entramos en Beratón por la fuente con un gran abrevadero.

1628 m

Collado de La Atalaya 1515 m

1515 m
Gipfel

Corona Alta 1582 (MUELA DE BERATÓN)

1582 M Corona Alta

Peñisco Grande 1387

Peñisco Grande
Straßenkreuzung

Salida del camino de la Moratilla