Koordinaten 842

Hochgeladen 8. November 2014

Aufgezeichnet November 2014

-
-
978 m
554 m
0
4,5
8,9
17,82 km

angezeigt 2525 Mal, heruntergeladen 58 Mal

bei La Alberca, Castilla y León (España)

Esta vez la ruta discurrió por los bosques y caminos del agua de las localidades de la Alberca, Mogarraz y Monforte de la Sierra (Salamanca); ruta organizada y guiada por el Club Social de Catelsa de Cáceres y el grupo de la Zancada, a los cuales les agradezco su atención y confianza.

Comenzando en un área de descanso, situada en el margen izquierda de la carretera SA-225, a 1 km aproximadamente de la localidad salmantina de la Alberca, en ligero ascenso y contemplando algunas esculturas, llamativas por el contraste con el bonito paisaje otoñal, vamos siguiendo las indicaciones del GR-10 en su variante norte, hasta volver un poco más atrás a la carretera , que cruzamos de nuevo en dirección a la ermita Majadas Viejas.

Tomando el camino en descenso entre castaños y robles y únicamente observando setas, nos encaminamos a una acequia que mas adelante nos conduce a un merendero llamado el Viborero y por aquí Monforte de la Sierra, donde comenzamos la segunda parte de la ruta “Camino del Agua” que también en descenso y esta vez por un incómodo suelo de hormigón nos deja en unos puentes que marcan el cambio de inclinación, ahora en ascenso tras pocos kilómetros y degustando algunos madroños llegamos al ecuador del día, Mogarraz, hermosa villa que luce en las paredes de sus casas pinturas de sus antiguos habitantes.

Tras comer un poco, y con lluvia salimos de la población buscando el camino que nos obliga a seguir y atravesar la carretera en dirección de la Alberca llegando de nuevo a Monforte de la Sierra , y ya sobre nuestros acelerados pasos al punto de partida.
Straßenkreuzung

Cruce Carretera

Cruce de la carretera que va desde Sotoserrano a la Alberca SA-225
Sakralbau

Ermita Majadas Viejas

Ermita de Majadas Viejas, llamada así porque la imagen de la Virgen que protege apareció en un lugar donde los pastores levantaban sus cabañas y llevaban al rebaño, y se dispuso que en su honor se celebraría una romería anual. Esta romería se sigue celebrando en la actualidad, y ese día (El de Pentecostés), la Virgen es sacada en procesión. Los chiquillos de la localidad de la Alberca bailan delante de la Virgen, y por la tarde después del rosario, se lleva en procesión a la Virgen a las peñas donde apareció, y allí se representa auto sacramental donde se conmemora la aparición de la Virgen.
Wasserstelle

fuente

fuente
Aussichtspunkt

Mirador “El Viborero”

mirador “El Viborero”
Versorgungsprozess

Monforte de la sierra

Monforte de la sierra
Brücke

Puente de los Molinos

puente de los Molinos
Straßenkreuzung

cruce

Brücke

Puente

Puente
Versorgungsprozess

Mogarraz

Mogarraz, localidad salmantina declarada bien de interés cultural con categoría de conjunto histórico en 1998, con estructura urbanística de trama típicamente medieva. En sus calles observamos curiosas pinturas de gente que pintor salmantino natural de Mogarraz Florencio Maíllo, colgó por las calles del pueblo un instante del otoño de 1967, cuando un fotógrafo de la villa retrató a todos los habitantes para que tuvieran la foto-carné necesaria para sacarse el DNI.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail