Zeit  8 Stunden 25 Minuten

Koordinaten 1517

Hochgeladen 22. Mai 2017

Aufgezeichnet Mai 2017

-
-
595 m
284 m
0
6,5
13
25,82 km

angezeigt 112 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei El Guijo, Extremadura (España)

Tiempo en movimiento: 6 h 30'.

Realicé el itinerario en sentido antihorario.

Antes de pasar a describir la ruta he de advertir que ésta discurre por multitud de pequeñas fincas privadas, y no lo advierto porque algún dueño se enfade al hallarnos en su terreno, algo que descarto, sino porque hemos de saltar muchos muretes de piedra y alguna que otra alambrada. Ello no comporta dificultad, pero a algunos puede resultarle el hecho cansino.

Mi intención al diseñar el recorrido era dar un largo paseo partiendo desde Brovales, y la mejor forma de hacerlo era mediante la compañía y bonanza de las riberas de arroyos cercanos.

Partimos de la aldea por ancho camino hacia las dependencias de una cortijada. En vez de pasar entre ella, como era mi primigenia intención, y al divisar perros sueltos en lontananza, salté un primer murete y un segundo previos a cruzar por primera vez la vía férrea del lugar.

Por caminos llegamos a la ribera del primer arroyo, por el que discurrimos aprovechando al máximo pasos de ganado por sus dos orillas.

Abandonamos la ribera junto a un pozo para ascender por un carril hacia un cerro que nos ofrece vistas parciales del entorno.

Al poco de descender hallamos un camino que abandonamos justo antes de traspasar una cancela. La continuación del descenso aboca al segundo arroyo de la jornada, por el que discurrimos también por sus dos orillas, asimismo aprovechando pasos de ganando que van apareciendo.

Tras una junta seguimos por un nuevo arroyo. Aquí tuve un pequeño tramo de maleza levemente espesa. Abandonamos la ribera para, por nuevo camino, abocar, otra vez, a la vía férrea. La cruzamos y vamos hacia el embalse, que rodeamos y que dejamos para ascender a una sierra anexa a aquél, pasando a la vera de un cortijo con perros sueltos inofensivos y por varias canteras, ya arriba y en su descenso.

Cerca de la presa sorteamos una acequia y un sendero nos lleva a aquélla. A pocos metros está la pista que nos devuelve a Brovales. Yo me desvié un tanto para visitar el bar, sito a pie de carretera. Si no queréis hacer esto sólo tenéis que seguir recto en la localización marcada.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail