Herunterladen

Mai 2021
Klatsche als Erster

angezeigt 165 Mal, heruntergeladen 7 Mal

bei Burtzeña, País Vasco (España)

Burtzako, es una modesta cumbre del macizo de Triano que se encuentra en la parte alta del baracaldés barrio de El Regato. Se trata de una montaña que apenas tiene relevancia y que por desgracia se haya dedicada en exclusiva a la industria maderera hasta en su propia cima, con lo cual las vistas se hayan prácticamente anuladas por la arboleda. Ello implica que su buzón cimero no sea muy visitado a pesar de estar situado en una zona ciertamente accesible.
El cordal está formado por tres alturas muy similares, aunque la única con cierto interés es Burtzako, que es la más elevada y lleva el buzón montañero.

Al oeste de la cima se encuentra el Embalse de Loyola situado bajo el pico Mendibil, bien reconocible por su enorme repetidor de telecomunicaciones sobre el Embalse de Etxebarria. Ambas presas van a parar al río Castaños que a su vez surte de agua al Embalse de Gorostiza.

Antes de nada, indicar que la ruta de montaña propiamente dicha comienza y acaba en el Regato. Los otros 8km son añadidos opcionales por si se quiere alargar.