Zeit  3 Stunden 57 Minuten

Koordinaten 1758

Hochgeladen 9. Dezember 2014

Aufgezeichnet Dezember 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.577 m
744 m
0
3,1
6,3
12,51 km

angezeigt 1948 Mal, heruntergeladen 54 Mal

bei Bolea, Aragón (España)

La Sierra Caballera separa Bolea de Bentué de Rasal. Desde su cima hay buenas vistas del Pirineo Aragonés y la Hoya de Huesca.
Esta ruta coincide con la GR 1 hasta el Collado de los Pozos.

Punto de partida: entraremos en Bolea y seguiremos la carreterilla que rodeando Bolea por el norte se dirige hacia Puibolea. En el extremo norte de Bolea seguiremos una pista hacia la izda (N), en la que un cartel indica “Ermita de la Trinidad”, con marcas de la GR-1 y del Camino Natural de la Hoya de Huesca. (Unos waypoints indican los cruces)
Después de unos 2,7 km. llegaremos a un rellano en el que podemos aparcar.

Seguiremos la pista (GR 1) que cruza el pedregoso lecho del barranco y avanza por su margen derecha. Al llegar a un cruce continuaremos por una pista que sale a la izquierda (si seguimos rectos podemos subir por un senderillo que se une a la GR 1 cerca de la Fuente alta de Chordana), pasa a la otra orilla del barranco y se dirige hacia la acequia de los Alicastros. La cruzaremos, siguiendo un camino que asciende entre el pinar.
Atravesaremos un pinar despejado de vegetación, el camino traza una media ladera y comienza un ligero descenso para cruzar el cauce de un pequeño barranco (chopos, Fuente alta de Chordana. Unos metros después encontraremos un hito que es el comienzo de un sendero que podemos usar para descender.)
Saldremos a una pista que seguiremos hacia la izquierda para llegar al Collado de los Pozos (aquí está el Pozo de nieve de Mata Menuda). Continuaremos por la pista y después de superar un par de lazadas llegaremos a una “trifurcación”: a la derecha sale el desvío al Refugio de los Pozos (libre) y a la izquierda se dirige hacia Aniés, así que continuaremos por el ramal del medio (pista-cortafuegos).
Después de un primer repecho atravesamos una zona más llana que precede a un tramo muy empinado, después de él llegaremos al vértice geodésico del Nabiella. La pista sigue el cordal, continuaremos por ella hasta llegar a la cima del Caballera (hito).

Mehr anzeigen external

3 Kommentare

  • Foto von Alex M.

    Alex M. 21.12.2014

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Preciosas sendas de subida y bajada, vistas impresionantes en la cumbre de Caballera, pese a la densa niebla por debajo de los 800 m, hacía un día soleado y despejado. Se apreciaban, aparte de todo el Pireneo y el Moncayo las nevadas cumbres riojanas de la Sierra de Cebollera, el San Lorenzo y Cabeza Parda e incluso cumbres menores como los Pancrudos y el Chilizarrias (1.825 m). Tardé 4 horas y 7 minutos (empezando desde el aparcamiento en el pueblo al principio del camino - 5,5 km más). Mi máxima recomendación.

  • REDONNET 23.02.2019

    Très bel itinéraire, mais à faire en aller-retour. Magnifique panorama sur la crête. Attention: ne pas descendre par la trace de droite: chemin abandonné envahi par les broussailles, très pénible !

  • Felipe Gomez 09.03.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Bien hecha y descrita

Du kannst oder diesen Trail