Zeit  3 Stunden 53 Minuten

2,1
4,2

angezeigt 18 Mal, heruntergeladen 3 Mal

bei Monachil, Andalucía (España)

Recorrido: Monachil- paseo del río-era del portachulo-cahorros del río monachil-sendero de los cahorros- cueva de las palomas-las azuelas-los hábices-camino de la solana de los vaqueros
Saliendo del aparcamiento desde el pueblo de monachil cruzamos el puente que cruza el río hacia la era del portachuelo por el paseo del río, desviándonos por la fuente del piojo. Una vez en el aparcamiento de la era del portachuelo nos desviamos hacia la indicacion de los cahorros-puente colgante. El camino nos llevara hasta el puente de los cahorros altos, un puente de algo mas de 60 metros sobre el río monachil. Antes del puente abajo hay otros dos, si se cruzan se puede llegar al sendero nuevo del rio y se vuelve a monachil.
Seguimos por el sendero de los cahorros una vez cruzado el puente, este sendero es una pared de hormigón que a veces se estrecha convirtiendose en un par de ocasiones en gatera, en otras hay unos ganchos para ayudar al paso y otras veces se puede bajar al río por unos hierros en forma de escalera y vuelve a subir mas adelante. Este sendero pasa por la cueva de las palomas y llega hasta el paraje de las azuelas o cerro de las uvas. desde aquí hay quien da la vuelta. Nosotros seguimos cruzando el puente de las azuelas, también se puede seguir recto y haciendo otras rutas. Subimos por el camino de los hábices con un desnivel que hay tomarse con tranquilidad, en la acequia de los hábices se puede seguir por un sendero hacia la izquierda, seguimos hacia el camino de la solana de los vaqueros que va hasta la era del portachuelo, antes una señal nos indica que podemos volver a los cahorros y conecta con el sendero que salia de la acequia.