Koordinaten 822

Hochgeladen 20. August 2013

Aufgezeichnet August 2013

-
-
569 m
90 m
0
2,6
5,3
10,59 km

angezeigt 3876 Mal, heruntergeladen 140 Mal

bei Hortsavinyà, Catalunya (España)

Desde "cal capita" subiremos hasta el "salt" haremos el "camí de les costes" y el "camí de la carena de l'espinal" veremos "santa eulália d'hortsavinya" y la "taula de les bruixes"

Comenzamos desde "cal capitá" y subiremos el camino hasta el "salt d'aigua" de pineda,llegar es fácil ya que esta muy bién señalizado.Una vez allí tendréis que retroceder unos metros y entraremos en un sendero(hay que cruzar la riera para entrar) esta bien marcado no entraña dificultad,si os desviáis unos metros podréis ver lo que nosotros creemos que es un antiguo molino... retrocedemos y finalizaremos el sendero para salir al camino que nos llevará a lo que antes era "els senglars" un restaurante con un ambiente familiar magnífico,ahora es una finca privada y los dueños no son muy amigables que se diga.... un poco de amabilidad se agradece y en la montaña siempre la esperas,en fin.. una pena.

Pasaremos al lado de una antigua masía en ruinas y a unos metros entraremos ya al "camí de les costes" por el subiremos hasta "santa eulália d'hortsavinya" iglesia parroquial del pueblo d'hortsavinya,esta documentada desde el año 1080,a saber si es mas antigua... antes de llegar a la iglesia hay un merendero con una "fuente" disponible.

Veremos la "ermita de l'erola" volveremos sobre nuestros pasos y cogeremos el "camí de la carena de l'espinal" por el cual llegaremos a la "taula de les bruixes" piedra de origen histórico desconocido con grabados rupestres que segun los arqueólogos datan de unos 4000 años.

Despues de la "taula" continuaremos el camino siguiendo marcas de color naranja y "fitas" pues estamos en el punto mas alto,estad atentos y no os despistéis.Luego cambian a amarillo y los metros finales se complican,el sendero esta muy dejado hay mucha maleza,ramas y se vuelve muy confuso,aparte las marcas de pintura no se distinguen bien.

Una vez superado el útimo tramo del "camí de la carena de l'espinal" saldremos de nuevo al "camí de les costes" por donde habíamos subido,pasaremos al lado de la masía de "can planes" siguiendo la pista llegaremos a un desvío que nos introducirá en el otro tramo del "camí de les costes" y los últimos km de la ruta.

Salut y bones cames!!
Waypoint

antic molí??

Curva de nivel
Waypoint

Cami dels senglars

Camino
Waypoint

can planes

Camino
Sakralbau

Ermita de l'erola

Camino
Waypoint

Foto

Foto
Wasserstelle

Fuente

Fuente
Waypoint

inicio-fin

Waypoint

salt

Curva de nivel
Sakralbau

santa eulalía d'horsavinya

Waypoint

Taula de les bruixes

Taula de les bruixes

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail