Zeit  3 Stunden 9 Minuten

2,4
4,7

angezeigt 2492 Mal, heruntergeladen 106 Mal

bei Cala Llonga, Islas Baleares (España)

Ruta intensa, debido a sus fuertes subidas y bajadas.
Desde cala Llonga la ascensión al Puig de ses Torretes no entraña dificultad. En su cima de aproximadamente 220 metros se encuentran restos arqueológicos de lo que se cree eran plantas casi circulares con techo de madera, y con restos de huesos de cabras, ovejas.
Desde este punto hasta Es Castellar, y posterior llegada a Sòl d'en Serra, la bajada se puede considerar peligrosa con peligro de algún resbalón. Las vistas a esa cala de agua cristalina compensan ese descenso. De ahí por un buen camino se llega a la bifurcación que es un cortafuegos y a partir de ese momento hay una fuerte subida hasta llegar al Puig des Moltons de unos 165 metros, continuando hasta el Puig d'en Andreu (145 mts) . Otra fuerte bajada con piedras sueltas nos lleva a encontrar el camino hasta Cala Olivera, siguiendo las marcas verdes que nos encontramos en el camino. El regreso se realiza por caminos bastante fáciles.

Velocidad media 2.98 km/h
Tiempo en movimiento 2h 55m 40s
Velocidad media en movimiento 3.21 km/h
A pocs metres hi ha la bifurcació a ma dreta.