Zeit  eine Stunde 27 Minuten

0,9
1,9

angezeigt 2557 Mal, heruntergeladen 63 Mal

bei Cala Mesquida, Baleares (España)

Se accede a la playa de Cala Mesquida por un paseo peatonal situado a la izquierda del Torrent d'en Mesquida según se baja. Al final del paseo y junto a la playa se enlaza con el sendero Gr-222. Se sube por una escalera, teniendo una panorámica de la cala y de la Talaia de Jaume II en el fondo.
Se sigue por la calle carrer Arengada, a la izquierda de un hotel con esculturas de hierro en el jardín, girando después a mano derecha por Vía Marina, para cruzar después al fondo en donde hay una especie de plataforma-mirador por donde sigue el sendero Gr-222 hacia la Cala Torta.
Tras haber caminado unos 530 m hay un tramo en el que hay que superar un desnivel de unos 35 m con cierta pendiente (wp Tramo de pendiente). Superado este tramo se alcanza una especie de mirador con vistas en el horizonte al Cap Ferrutx. En un plano intermedio se puede observar el Morro de Aubarca y el islote Faralló de Albarca.
El track alcanza un punto en donde se ve la Cala Torta y la desembocadura del Torrente Sa Font del Pi.

Desde la escalera de Cala Mesquida

Cala Mesquida

Talaia de Jaume II desde Cala Mesquida

Oleaje batiendo las rocas

Sendero Gr-222

Vista hacia el Cap Ferrutx

Faralló de Albarca

Islote junto al promontorio de Aubarca. Al fondo, el Cap Ferrutx.