Zeit  3 Stunden 28 Minuten

Koordinaten 420

Hochgeladen 15. Dezember 2017

Aufgezeichnet Dezember 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
123 m
3 m
0
2,8
5,6
11,13 km

angezeigt 568 Mal, heruntergeladen 24 Mal

bei Cala Vadella, Baleares (España)

Cala Vadella, Serreta d´en Toni Pere y Cala Garbó, Cala Vadella
.
Es una excursión circular. La iniciamos y finalizamos en Sa Tarrassa, situada en un extremo de Cala Vadella. Bordeamos la Serreta d´en Toni Pere, atravesamos el torrent de Cala Vadella, pasamos entre el puig des Forn d´en Palau y el Pujol d´en Jaumet, cruzamos la Plana d´en Bota para dirigirnos a la cala Garbó y desde allí nos dirigimos a Cala Vadella para regresar al punto de partida.
.
Duración y dureza del recorrido
.
El tiempo en movimiento fue de 3 horas y la longitud del recorrido de unos 11 km. El itinerario de la excursión pasa por caminos, senderos, carreteras y calles. La excursión es bastante llevadera, pero eso va a depender del estado de forma de cada uno.
.
Orientación y señalización
.
Antes iniciar la excursión conviene estudiar bien el itinerario, porque a lo largo del recorrido no vamos a encontrar señalizaciones de la ruta y además nos toparemos con numerosos cruces. Al llegar al descampado, situado en Sa Planeta se nos presentarán dos opciones para ir a la Cala Garbó: seguir por el senderillo que va bordeando el descampado o bien regresar al punto (13). Nosotros optamos por la segunda alternativa, pero creemos que es mejor caminar por el senderillo hasta dar con un caminillo que sale en perpendicular.
.
Vídeos
.
En el vídeo “Track Cala Vilella y Cala Carbó” se puede ver el itinerario de la excursión sobre dos mapas. El vídeo “Cala Vilella y Cala Carbó”, está compuesto con fotografías sacadas a lo largo de la excursión y puede ayudar darse una idea de los lugares por los que discurre la excursión.
Las aplicaciones para móvil Wikiloc, Oruxmps y IGN permiten seguir y grabar el track.. CONVIENE REMARCAR QUE UN TRACK NO ES MATEMÁTICAMENTE EXACTO y dependiendo de los lugares pueden desviarse algunos metros del camino a seguir.
.
Lugares de interés
.
A lo largo del recorrido podremos contemplar “Es Vedrás”, desde distintas perspectivas.
.
Cala Vadella
Está situada suroeste de la isla de Ibiza, a unos 8 km de Sant Josep. Tiene una hermosa playa de una longitud de 260 metros y una anchura de 60 metros. Está rodeada de un hermoso entorno natural. Es una playa ideal para los que buscan un entorno agradable. En sus alrededores hay una zona de hoteles y la playa cuenta con múltiples servicios, como varios restaurantes de pescado y algunos comercios y bares. Para llegar a la cala hay que tomar un desvío en la carretera PM-803 a la altura de Sant Josep. Salida hacia Cala Vadella y Cala Tarida.
.
Cala Carbó
Es rincón singular de Ibiza. Longitud: 60 metros.
Tiene una longitud de 60 metros y una anchura de 35 metros. Se encuentra rodeada por un paisaje de lo más típico, con pequeños acantilados repletos de verdes pinos y alguna que otra caseta varadero que contribuyen a otorgarle ese encanto del que goza.
El fondo del mar está compuesto por grava en la orilla y pequeños cantos rodados y algas hacia el interior. Posee dos restaurantes en los cuales se puede degustar el pescado.
Desde la playa se pueden contemplar una de las puestas de sol más espectaculares de la isla.
Cómo llegar: Saliendo de San José en dirección a San Antonio hay que tomar los desvíos a la izquierda y seguir las indicaciones hasta Cala Vadella. Continuar por la pista que desciende dos kilómetros hasta Cala Carbó.
.
Itinerario
.
1. Desde cala Vadella a cala Cala Garbó. Tiempo aproximado, unas 2 horas
.
Después de aparcar el coche en un aparcamiento en Sa Torrrassa, situada en un extremo de Cala Vadella, cruzamos la carretera para seguir por un sendero que después de ascender unos 100 m desemboca en un camino (02). Seguimos el camino por la derecha para enlazar con el carrer des Torrassi.
.
Al llegar al nº 26 del carrer des Torrassi (03) nos desviamos a la izquierda para seguir por un pequeño atajo que nos condujo hasta una carretera, justo en frente de Can Pá. En este punto giramos a la derecha y después de caminar unos minutos por la carretera nos desviamos por el antiguo camino a la playa (04), que discurre por la Serreta d´en Toni Pere
.
Después de caminar unos 15 minutos por el antiguo camino de la playa llegamos a un cruce con un poste de alta tensión (05). En este lugar nos desviamos por el camino de la derecha y después de descender unos 100 m lo abandonamos para desviarnos a la izquierda (06). El camino sube ligeramente por la montaña y después de unos 10 minutos de caminata enlazamos con un camino de tierra que seguimos por la derecha (07) y que nos condujo hasta una curva muy cerrada (08), situada en el torrent de Cala Vadella.
.
En la curva ignoramos el ramal de la izquierda que lleva a una casa y seguimos por el de la derecha, caminamos durante algunos metros acompañados por un muro de piedras grandes y un cañaveral. Luego después de andar unos 15 minutos llegamos a una bifurcación y tomamos el desvío de la izquierda (09), y un poco después ignoramos el camino de acceso a una casa. Durante los aproximadamente 10 minutos que dura nuestra caminata hasta la carretera (10), ignoramos todos los desvíos hacia las casas.
.
Al llegar a la carretera giramos a la derecha y después de caminar unos minutos nos desviamos a la izquierda (11) para seguir por una carretera que discurre entre el Puig des Forn d´en Palau y el Pujol d´en Jaumet. Un poco después de pasar por delante del restaurante “La sardina Loca”, la carretera se bifurca para adentrarse en la Plana d´en Bota. Ignoramos el desvío a la izquierda y un poco después otro a la derecha para un poco más tarde adentrarnos en el camino (12), flaqueados por dos pilares, que recorre Sa Planeta.
.
Un poco después de superar los pilares llegamos a un sendero, situado cerca de una casa semiabandona (13). Seguimos por el sendero y al final de una pared de bloques de cemento llegaremos a un descampado, un magnífico mirador, para contemplar “Es Vedrá”. Después de disfrutar de las magníficas vistas panorámicas regresamos al punto (13) para continuar la caminata hasta el cruce (14). En este punto giramos a la izquierda para dirigirnos a la “Cala Garbó”. Un poco después de cruzar el descampado llegamos a un cruce (15), situado junto a unos contenedores de basura. Tomamos el desvío de la derecha. Al llegar al carrer de Sa Trona seguimos por la derecha hasta dar con los escalones que bajan a Cala Garbó (16).
.
2. Desde cala Garbó al punto de inicio: cala Vadella. Tiempo aproximado, 1 hora y 15 minutos.
.
Después de visitar la cala seguimos por la carretera hasta un cruce con indicadores (17).En este punto abandonamos la carretera para seguir por un camino amplio de tierra que sale a la izquierda y que enlaza con el punto (15), situado junto a unos contenedores de basura. Y desde allí nos dirigimos al punto (14).
.
Al llegar al cruce seguimos recto en dirección a unos edificios para enlazar con una carretera. Seguimos la carretera por la izquierda y al llegar a una vaguada la abandonaremos para continuar por un camino de tierra que sale a la derecha (18) y que después de caminar unos minutos abandonamos para desviarnos a la izquierda y caminar hasta el carrer Club Robinson.
Al llegar carrer Club Robinson lo seguimos por la izquierda para luego continuar por el Carrer d´Álfabegueda y otras calles hasta llegar a la playa de Cala Vadella. En la cala caminamos hasta el otro extremo de la playa y al llegar a unos contenedores de basura giramos a la derecha para dirigirnos a la parada del bus y desde allí a la pista, que después de una fuerte subida nos lleva al punto de partida.
Waypoint

01 Inicio y final

Waypoint

02 Camino

Waypoint

03 Desvío izda

Waypoint

04 Desvío dcha

Waypoint

05 Desvío dcha

Waypoint

06 Desvío izda

Waypoint

07 Camino

Waypoint

08 Desvío dcha

Waypoint

09 Desvío izda

Waypoint

10 Carretera dcha

Waypoint

11 Desvío izda

Waypoint

12 Camino dcha

Waypoint

13 Sendero

Waypoint

14 Camino izda

Waypoint

15 Desvío dcha

Waypoint

16 Cala Carbó

Waypoint

17 Desvío izda

Waypoint

18 Desvío dcha

Waypoint

19 Carrer Crub Robinson

Waypoint

20 Cala Vadella

2 Kommentare

  • Foto von ToniBonet73

    ToniBonet73 16.09.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Perfectamente indicada, buenos caminos y senderos. Espectaculares vistas de Es Vedrà.

  • Foto von monrevi

    monrevi 10.10.2018

    Me alegro que te haya gustado la ruta y que hayas disfrutado haciéndola.

Du kannst oder diesen Trail