Koordinaten 435

Hochgeladen 16. Oktober 2017

Aufgezeichnet Oktober 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
22 m
-90 m
0
1,7
3,3
6,69 km

angezeigt 15436 Mal, heruntergeladen 267 Mal

bei Castell-Platja d'Aro, Catalunya (España)

La punta rocosa de Playa de Aro es el punto de partida de un camino de ronda que comunica con la playa de Torre Valentina, en el término municipal de Calonge. Este itinerario pasa en ocasiones por túneles y se caracteriza por sus magníficas vistas panorámicas. La punta de en Ramis, la playa Rovira, el pasillo conocido como el chupón, la pequeña playa de sa Cova, las calas de Pitxot, el Vilaret o el Pi, o la rocosa punta de Escuits, forman un sinuoso recorrido salpicado de rocas mezcladas con vegetación. Desde el camino se pueden ver las denominadas Redondas de Dentro y Fuera, un conjunto de arrecifes que aparecen y desaparecen con la fuerza de las olas.
El camino de ronda continúa por las playas del Ros, se Canyers, Belladona y Sant Jordi. Esta última está situada en medio de una punta de rocas que se prolonga hasta el islote del mismo nombre. En este punto se forma un rincón diminuto protegido por la misma pared del camino de ronda.
El camino sigue después hasta la playa de Cabo Roig, rodeada por un muro de cemento por el que se puede caminar. Desde allí se divisa una superficie marina llena de rocas y arrecifes. Siguen las playas de la Ermita, de ses Torretes, de Treumal (cala Gogó) y de Can Cristus.
Aquí, la punta del Malpàs comunica con la cala denominada de las Roques Planes. Se trata de un paraje diferente del resto de la costa, caracterizado por el aspecto peculiar que le confieren las rocas grises y redondeadas por efecto de la erosión.
A continuación, el camino sigue un tramo salpicado de pequeñas rocas rojas que termina en la playa de Torre Valentina, en Sant Antoni de Calonge.

Nosotros nos dirigiremos hacia la Avenida del Cavall Bernat de Plata de Aro donde aparcaremos justo pasar las ruinas romanas a mano derecha donde hay zona para aparcar.
Nos dirigimos hacia las ruinas romanas buscando la Cala Rovira donde daremos comienzo el camino.
Hay que tener en cuenta que tendremos que subir y bajar bastantes escaleras.
También nos hemos tenido que desviar un trozo del camino por obras, nos desvia otra vez hacia la carretera bordeando un hotel y después bajar otra vez hasta seguir por el camino.Esta muy bien indicado.
El camino esta muy bien cuidado y si vamos en temporada baja es espectacular ya que las calas las podemos admirar en todo su esplendor.
Waypoint

Cala Cristus

Cala Cristus
Waypoint

Cala de la Roca dels musclus

Cala de la Roca dels Musclos
Waypoint

Cala del Forn

Waypoint

Cala del Paller

Cala del Paller
Waypoint

Cala dels Capellans

Cala dels Capellans
Waypoint

Cala dels Esculls

Waypoint

Cap Roig

Waypoint

Inicio- Cala Rovira

14-OCT-17 9:07:44
Waypoint

Roques Planes

Waypoint

Torre dels Perpinyà

Waypoint

Torre Valentina

4 Kommentare

  • monicacortinas 09.07.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Genial, es preciosa

  • jorditm13 10.08.2018

    Molt maco !

  • jorditm13 10.08.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Molt maco !

  • nairiafree 18.06.2019

    La ruta es pot fer amb hora i mitja sinó es para, tot hi que és gairebé impossible no parar perquè hi ha un munt de cales on l'aigua és transparent i amb unes tonalitats de verds i blaus increïbles.

Du kannst oder diesen Trail