-
-
3.425 m
3.266 m
0
3,5
7,0
14,07 km

angezeigt 1379 Mal, heruntergeladen 61 Mal

bei La Floresta, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Esta es una caminata muy bonita en el páramo de Guasca. El punto de inicio es en el punto más alto de la carretera que va de Guasca a Gachetá, en la entrada a unas antenas de comunicación. El sendero está al otro lado de la carretera y es un antiguo carreteable que llevaba a una casa.

La antigua carretera baja gradualmente hasta una quebrada, y luego de cruzarla se llega a las ruinas de la casa. De aquí el camino es más angosto, y empieza a subir hasta un filo. En un punto el camino gira a la izquierda para ir a la laguna Panda (si se sigue por el filo, se llega al Cerro El Santuario). Luego de girar a la izquierda, el camino baja hasta el río Junquín, y luego hay que subir nuevamente hasta la laguna.

Para dar la vuelta a la laguna toca cruzar una zona llena de chusque y musgo que en época de lluvias debe ser muy pantanoso. Luego de cruzar esa zona pantanosa se puede subir por un filo hasta tener una maravillosa vista de la laguna y del páramo.

El sendero no tiene mucho desnivel, y la vista hacia la zona de Junín y Chingaza es muy hermosa. En época de lluvias la zona es extremadamente lluviosa.

Esta caminata la ofrecen varios operadores turísticos. En esta ocasión la hice con Andarríos

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail