Schwierigkeitsgrad   Leicht

Zeit  3 Stunden 21 Minuten

Koordinaten 663

Hochgeladen 21. Januar 2017

Aufgezeichnet Januar 2017

-
-
43 m
-66 m
0
3,5
7,0
13,91 km

angezeigt 618 Mal, heruntergeladen 17 Mal

bei Los Cabezudos, Andalucía (España)

Con nuestro grupo de senderismo RT-2, y un nuevo acompañante, el Presidente de la Asociación Parque Dunar, todos jubilados, no pusimos en marcha el jueves 19 de Enero de 2.17 para hacer la segunda etapa del camino de Moguer hacia el Rocío, partiendo desde el poblado forestal de Los Cabezudos, abandonado y desde hace pocos días cercado por todas partes para evitar, suponemos, que no haya más vandalismos.
Salimos desde diferentes puntos: Mairena del Aljarafe, Matalascañas, Palos de la Frontera. Alosno y Huelva. De Huelva salimos a las 7:30 de la mañana, y llegamos a Los Cabezudos sobre las 8:40 h, por una pista forestal desde el cruce del Parador de Turismo de Mazagón con algunos tra-mos asfaltados y otros de tierra compactada, con muchos badenes que limitan la velocidad máxima de circulación a un máximo de 40 km/h. Era todavía de noche por el camino, y nuestra velocidad fue menor. Unos nos quedamos en Los Cabezudos y dos coches se fueron al Rocío, pasando por Almonte por una carretera local, solo con los conductores. En El Rocío les esperaban tres compañeros, se dejó un coche allí y en el otro volvieron los cinco en un solo coche a Cabezudos .Mientras tanto, otro compañero había llegado solo desde Huelva, por la A-49 hasta el cruce de Bonares en dirección, y pasando por Almonte también; este trayecto es un poco más largo, pero es mucho mejor, es todo por carretera. Ya todos juntos, nueve en total, nos pusimos en marcha a las 10 de la mañana.
El día amaneció gris y frío, pero aunque algunos se quejaban del frío otros nos sentíamos privilegiados porque no hacía nada comparado con la ola de frío polar que estaba sufriendo la mayor parte de España. Al salir de casa nos habían caído unas gotas de lluvia por el camino, pero cuando empezamos el sendero no llovió nada.
Hay muchas páginas webs donde podemos consultar cómo es el camino de Los Cabezudos al Rocío, pegado al arroyo de la Rocina que queda a nuestra izquierda, razón por la que nos va-mos a horrar describirlo aquí. Esta es una de ellas:
http://qr.turismohuelva.org/ficha_redsenderos/Cabezudos---El-Roc%C3%ADo-(El-camino-de-Moguer-II)/8
El trazado hasta la Ermita del Rocío según reza el cartel en la entrada de Los Cabezudos es de 14,2 km, y el tiempo previsto empleado de 3 horas. Nosotros hicimos un pequeño alto en el camino para beber agua y comer fruta, hicimos bastantes fotos, y empleamos unas 3,5 horas en total.
Por el camino nos llamó la atención al pasar el charco donde los rocieros de esta parte de Huelva se “bautizan” una finca con una gran plantación de fresas en pleno Parque Natural de Doñana.
Después de una visita a la Virgen del Rocío, le tomamos una caña de cerveza con aperitivo incluido en un bar junto a la Ermita. Por esta zona los menús del día rondaban los 11 y 12 eu-ros, pero nosotros nos fuimos al bar La Guindilla en la esquina del cruce del camino de Moguer con la antigua carretera que atravesaba El Rocío; el menú nos costó solo 8 euros, y salimos muy satisfechos.
Después del almuerzo nos dividimos, y como veníamos de diferentes lugares, sólo necesita-mos un coche para volver a Cabezudos y recoger los dos coches que teníamos allí, pasando otra vez por Almonte.
  • Foto von Plantación de fresas
  • Foto von Plantación de fresas
  • Foto von Plantación de fresas
  • Foto von Plantación de fresas
  • Foto von Plantación de fresas
  • Foto von Plantación de fresas
Finca dedicada a las fresas en pleno Parque Nacional de Doñana

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail