-
-
736 m
35 m
0
13
26
52,13 km

angezeigt 1026 Mal, heruntergeladen 23 Mal

bei Barri de Santa Eulàlia, Catalunya (España)

Camino de Santiago catalán que correspondería a las 2 primeras etapas saliendo exactamente desde la iglesia de Santa Eulàlia de Provençana (siglo XI) de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

1ª Etapa: Desde Hospitalet de Ll. y práctimente en linea recta cruzando todo el centro y después todo Cornellà de Ll. (el pequeño desvío corresponde a una parada técnica). El camino sigue bien señalizado con flechas amarillas y alguna que otra compostela hasta llegar al puente que cruza el río Llobregat y la autopista. Desde ahí el camino sube por el margen derecho del río sin pasar por ningún pueblo ya (sin fuentes ni urbes) hasta llegar al Pont del Diable de Martorell (siglo I a.C.), donde hacemos noche (en un hotel, no en el puente). No tiene pérdida y el camino es muy plano aunque avanza lentamente a "falso llano". El único handicap es el calor, evitable en mayor medida si se sale pronto.

2ª Etapa: Desde Martorell volvemos a escoger el camino del río por el margen derecho hasta llegar a empalmar con un tramo de unos 4 km de carretera hasta Olesa de Montserrat, con suficiente arcén a ratos y con muy poco tráfico. Al salir del pueblo viene otro trozo por la C-55, un tramo algo complicado aunque con posibilidad de ir por fuera de la carretera (margen izquierdo) hasta tener que cruzarlo (punto peligroso) para desviarnos a la Puda de Montserrat (antiguo balneario abandonado). A partir de ahí el camino ya empieza un ligero sube-baja y el paisaje se vuelve mucho más agradecido (y fresco) entre montañas. El camino se desvía en un punto en el que hay que subir hasta la base del Aeri (teleférico). Ya desde allí cogemos un muy pequeño tramo de carretera (evitable) hasta enganchar un camino que sube bastante directo hacia el Monasterio, tiene una gran pendiente y el primer tramo está muy expuesto al sol. Un vez vamos ganamos altura llegamos a una pista forestal, el camino es más agradable pero empieza un tramo largo de escaleras, algunas con barra y otras no. Y desde allí no tiene pérdida la llegada al Monasterio.

Salida de fin de semana, bonita, sencilla pero que no hay que infravalorar en ningún caso.

Buen camino!

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail