Koordinaten 2473

Hochgeladen 22. September 2015

Aufgezeichnet September 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
117 m
1 m
0
7,4
15
29,68 km

angezeigt 4489 Mal, heruntergeladen 415 Mal

bei Llanes, Asturias (España)

Camino de Santiago del Norte - Etapa 10: Llanes - Ribadesella.

Salimos desde la estación siguiendo la avenida principal. Después de pasar el tanatorio se gira a la izquierda, cruzamos las vías y por una senda, en poco más de dos km, entramos en la villa de Poo., la atravesamos por la carretera y a la salida junto a la última casa giramos a la derecha hacia el hotel Villa Miramar vamos hacia la costa, hacia la cala de Póo, giramos a la izquierda y caminamos por una senda paralela a la costa hasta llegar a Celorio.

Entramos por el hotel La Encina, seguimos hasta la fachada del monasterio benedictino de San Salvador, giramos a la izquierda y llegamos a una hermosa playa, que a estas horas de la mañana está desierta. Debemos cruzarla para subir por una senda que sale a su izquierda.

A continuación salimos a la carretera, junto a un camping en dirección a la playa de Borizu. El Camino continua por la carretera local, pasamos Barro y después llegamos a la ensenada de Niembro. Vamos bordeando la ría y tenemos una preciosa vista de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, al borde del agua.

Cruzamos la ría y salimos de la carretera por la izquierda junto a una capilla de ánimas, con la imagen de San Roque. Comenzamos la subida por una senda que nos lleva a cruzar varias veces la carretera. Vamos por zonas de campo y bosque durante más de tres km. para finalmente salir bajo la autovía A-8, junto a la pradera donde se encuentran las ruinas del monasterio de San Antolín de Bedón. Seguimos por la acera de la AS-263 desde donde podemos contemplar la hermosa playa de San Antolín, en la desembocadura del río Bedón.

Durante un tramo el Camino discurre entre la carretera a la derecha, el ferrocarril a la izquierda y al fondo el mar. Más adelante pasamos bajo la autovía y giramos a la izquierda para tomar una pista asfaltada que nos lleva a Naves. Pasamos por varias sidrerías y seguimos andando por una senda boscosa que se corresponde con el antiguo camino medieval, así llegamos a Villahormes.

Pasamos junto a la ermita de San Antonio y continuamos en ascenso durante un largo tramo de bosque hasta entrar en Nueva. Atravesamos la localidad por la calle Nueva y a la salida, antes de llegar al paso a nivel, giramos a la derecha para más adelante pasar bajo la autovía.

Seguimos en un ascenso cada vez mas fuerte hasta la iglesia de Piñeres de Pría. Al llegar las guardesas de la iglesia nos sellan la credencial. Desde el alto hay unas vistas extraordinarias. Sabemos que hay un alberque en el pueblo, pero nosotros continuamos la etapa que tenemos prevista, siguiendo una fuerte bajada hacia Cuerres.

Atravesamos la aldea de Cuerres por una pista asfaltada. Después de pasar el hotel rural Aldea del Trasgu, llegamos a Toriello. Más adelante caminamos por una senda entre amplias praderas, que nos saca a la AS-263. Andamos unos metros por el arcén y nos salimos a la izquierda para acercarnos a nuestro destino. Entramos en Ribadesella por la zona alta de la estación del FEVE y bajamos por la carretera hasta la rotonda donde se encuentra el mercado, lugar donde damos por finalizada nuestra etapa de hoy.

IBP index = 77

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del Camino de Santiago del Norte: Etapa 11: Ribadesella - Colunga ...Ir ...

3 Kommentare

  • Foto von twin.astir

    twin.astir 16.12.2015

    P.D. Etapa realizada el 08.08.2011 y no subida hasta ahora por diversos motivos. Las fotos y textos son de la misma fecha, donde se puede comprobar su realización. Asimismo se incluye foto de la Credencial del Peregrino de la citada fecha.

  • fireylopez61@gmail.com 12.02.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Perfecta descripción

  • Foto von twin.astir

    twin.astir 13.02.2019

    Gracias amigo fireylopez por tu comentario y valoración.
    Saludos y ... ¡¡ Buen Camino !!

Du kannst oder diesen Trail