Zeit  6 Stunden 11 Minuten

Koordinaten 2189

Hochgeladen 18. Mai 2015

Aufgezeichnet Mai 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
712 m
648 m
0
6,2
12
24,87 km

angezeigt 1164 Mal, heruntergeladen 59 Mal

bei El Toboso, Castilla-La Mancha (España)

Camino de Santiago del Sureste - Etapa 15: El Toboso - La Villa de Don Fadrique.

Está amaneciendo cuando Iniciamos nuestra etapa de hoy frente a la iglesia de San Antón. Pasamos junto al museo Cervantino y posteriormente cruzamos una plaza que nos lleva hasta el Convento de las Trinitarias, un hermoso edificio del siglo XVI. Por la calle de las monjas salimos de la población para cruzar la carretera de Miguel Estéban y de frente y a la izquierda, tomamos una amplia senda de tierra.

Cuando llevamos algo más de un kilómetro, el camino se bifurca y las señales indican por la derecha a Quintanar de la Orden y por la izquierda a la Puebla. Seguimos por la izquierda.

Un poco más adelante vemos a la izquierda una construcción muy llamativa, el Pozo de la Cadena; es un pozo con varios brocales. Seguimos y pasamos junto a una casa rural con bastante arbolado “El paraíso de Don Quijote”, es una zona con varias casas de campo. A partir de aquí el camino discurre entre viñas muy bien cuidadas.

Cuando llevamos más de 7 kilómetros, cruzamos la carretera que va a Quintanar de la Orden y seguimos de frente. El camino es monótono, viñas y mas viñas, algún olivo que pasan desapercibidos; el viñedo es omnipresente.

Al cabo de 14 kilómetros cruzamos la carretera CM-410 y entramos en la Puebla de Almuradiel. Vamos directos hasta la glorieta de la Virgen, lugar donde se encuentra la ermita de Nuestra Señora del Egido, Patrona de la Villa. En la plaza también hay un auditorio, y un poco más allá un monumento dedicado a la mujer vendimiadora.

Seguimos rectos hasta el Ayuntamiento y la Iglesia de San Juan, donde queremos sellar pero todo está cerrado, así que decidimos reponer fuerzas y sellar en un bar.

Dejamos la iglesia a nuestra derecha y por la calle Veracruz nos dirigimos a la salida de la villa. Pasamos delante de un almacén de frutas y verduras y estaba todo tan fresco y apetecible que paramos y nos aprovisionamos de unas riquísimas cerezas, que nos harían más llevadero el camino. Avanzamos por una senda entre casas de campo, además de un complejo dedicado a actividades al aire libre y alojamiento rural.

Al cabo de casi dos kilómetros vemos a nuestra izquierda y en un alto la ermita de San Isidro, Es un paraje muy arbolado, con una charca y de frente un puente por el que cruzamos el río Gigüela; hay una gran pinada donde se celebra la Romería del Santo.

Avanzamos y en la bifurcación seguimos a la izquierda. De nuevo no hay otra vegetación que la viña. Son más de siete kilómetros de verdes viñedos excelentemente cuidados y viendo desde varios kilómetros atrás la espadaña de la iglesia de la Villa, que tarda demasiado en llegar.

En las proximidades del pueblo, el camino del Sureste coincide con el GR-239 y con el Camino de Levante. Entramos en La Villa de Don Fadrique por la calle Quintanar y nos dirigimos a la Plaza Mayor, lugar donde finalizamos la etapa de hoy.

Ha sido un camino sencillo, pero se hace algo duro cruzar a pleno sol esta meseta manchega tan escasa de arbolado. Una experiencia más.

IBP index = 61

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del "Camino de Santiago del Sureste":
Etapa 16: La Villa de Don Fadrique - Tembleque ...Ir ...
Aussichtspunkt

1

Aussichtspunkt

2

Aussichtspunkt

3

3 Kommentare

  • Foto von p. jaen

    p. jaen 21.04.2018

    Muy buena

  • Foto von twin.astir

    twin.astir 22.07.2018

    Gracias por tu valoración y espero que la hayas disfrutado.
    Saludos y ... ¡¡ Buen Camino !!

  • Foto von p. jaen

    p. jaen 22.07.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Muy buena

Du kannst oder diesen Trail