9,5

angezeigt 415 Mal, heruntergeladen 4 Mal

bei Navarrete, La Rioja (España)

Etapa larga, con un kilometraje a tener en cuenta, aunque sin ninguna dificultad reseñable. Como siempre especialmente si hace calor hidratarse muy bien.
Se sale de Navarrete por caminos entre vides y huertas, con un fácil caminar.
Hay que tener la precaución en el kilometro 5,4 de no coger el desvió a Ventosa si no queremos ver el pueblo o dormir en el. Se puede seguir recto, paralelos a la autovía que la veremos a nuestra derecha, caminando siempre en línea recta y en ligerísima subida para hacer cumbre en el alto de San Antón. Ya siempre en bajada a los 8 kms haremos la entrada en Najera.
A partir de aquí tenemos a tiro de piedra Azofra, apenas 7 kms, un buen lugar para dormir y descansar.
Si las fuerzas acompañan, bien aprovisionados de agua quedan hasta Santo Domingo 15 kms. Los primeros 9 kms siempre en ligera subida, por pistas muy monótonas de tierra, muy bacheadas y con piedras. Cirueña es el único sitio antes de Santo Domingo donde reponer agua. El bar nada más llegar al campo de golf es la mejor opción.
Pasado Cirueña y llegados al alto de Vallejanco parece que se puede tocar con la palma de la mano Santo Domingo pero aún quedan 4 kms que se hacen realmente interminables.