Koordinaten 1994

Hochgeladen 24. Juni 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
740 m
84 m
0
46
93
185,9 km

angezeigt 1742 Mal, heruntergeladen 29 Mal

bei Baena, Andalucía (España)

Desde nuestra salida en la localidad de Baena, hemos recorrido varios pueblos de nuestra provincia cada etapa tiene su descripción de la ruta y seis fotos de Baena a Castro del Río, de este a Santa Cruz, Cordoba capital, Cerro Muriano, Villaharta, Puerto Calatraveño, Villanueva del Duque, Hinojosa del Duque y finalizamos en la ermita de Belacazar conocida como Nuestra de Señor de Gracia de Alcantarilla junto a unas maravillosas vistas del río Zujar.
Camino Mozarabe de Santiago Baena - Castro del Río, salida de la Plaza de Palacio, travesia de Baena por calle Castro del Rio, calle Cañete de las Torres, camino paralelo a la carretera A-3125 circulamos por este unos 4 kms. volvemos a dicha carretera pero nos vamos por el olivar colindante para evitar riesgos por la carretera, puente río Guadajoz, giramos a la izquierda por CP-325, continuamos rectos hasta llegar a la localidad de Castro del Río por el camino señalizado hasta la plaza dela Fuente.
Salida de Castro por la margen derecha del río Guadajoz, giramos a la izquierda por el CP-329 hacia la N-432 km.314 al 313 que nos desviamos hacia la dererecha, Casa de los Frailes , continuamos por la margen derecha del río Guadajoz pasando por la Casa de Molinillo y la casa de Sendajo, giramos a la izquierda por el camino del Molino hasta llegar a la localidad de Espejo, parada a reponer fuerzas y continuamos por la vereda Montilla Espejo, a los 15 kms. del recorrido giramos a la izquierda aunque la señal del camino Mozarabe señala derecho, justo a pasar el arroyo Malperdido tenemos que girar a la derecha, ""NOS PASAMOS EL CAMINO Y CONTINUAMOS", por los CERROS DE LA SILLA DEL CABALLO, rodeamos los repetidores giramos a la izquierda y tras un km. aproximadamente cogemos el camino que nos habíamos pasado, dirección Cerro y cortijo de las Harinillas, volvemos a ir por la margen derecha del río Guajoz hasta el cortijo Alcaparro, llegamos a la N-432, giramos a la derecha por el arcen de dicha carretera, justo al finalizar el puente sobre el río existe un sendero que nos comunica con un camino en el lado derecho que nos llevara hasta el pueblo de Santa Cruz.
Salida de Santa Cruz por la carretera,CP-113 a unos 5 kms. camino Mozarabe, coincidente con el Cordel de Granada y GR-43, nos encontramos un tramo desde la carretera unos 5 kms. con bastante barro,continuamos hasta llegar al CV-272 y de aquí al acceso a Córdoba por el paso elevado cruzamos la autovía llegando al Campo de la Verdad y de aquí a la Torre de la Calahorra, Puente Romano, Sotos de Albolafia y Mezquita de Córdoba fin de nuestro recorrido.
Salida de las proximidades de la Torre de la Calahorra cruzamos el puente Romano y pasamos por las inmediaciones de la Mezquita por la rivera hasta la Iglesia de Santiago, calle Campo Madre de Dios, Avda.Barcelona, calle Lepanto calle cinco Caballeros, llegamos a la Avda.Carlos III(un hito nos informa a Santiago 998 kms), cruzamos la Avda.Carlos III, por la calle Blas Infante, paso inferior ferrocarril, calle Alfareros rodeamos AUCORSA y cruzamos la Avda de la Agrupación por la rotonda, comienza subida y campo hacia Cerro Muriano, pasamos el puente sobre el arroyo Pedroches y por el paso inferior de la carretera N-432,Carrera del Caballo, Virgen de Linares por el camino y sendero señalizado hasta el algarrobo centenario donde hacemos una parada, continuamos hasta Villa Enriqueta, casilla de seguridad La Mocha y a la izquierda se nos queda el tunel del mismo nombre a la altura de Maria Auxiliadora cruzamos la N-432, hacia Cerro Muriano dejando a nuestra izquierda la Ermita Virgen de los Pinos, llegamos al GR-48, que discurre por el mismo camino y llegamos a Cerro Muriano.
Salida de Cerro Muriano por el camino Mozarabe coincidente con el GR-48, continuamos por el sendero señalizado abandonamos Cerro Muriano, pasamos por la base militar, estación de Obejo, El Vacar y llegada a Villaharta. Un bonito recorrido por nuestra Sierra Morena Cordobesa, donde la temperatura, y la primavera que se adelanta nos ha dejado con una ruta preciosa.
Mañana de niebla y a la vez por nuestra altura los primero rayos del sol, paisajes espectaculares a un poco más de las ocho de la mañana, salimos de las inmediaciones del Ayuntamiento por la carretera CO-421, tambien es la vereda de Pozoblanco, en el cartel indicador de la derecha nos adentramos en la sierra por la Cañada Real Soriana cruzamos la carretera antes mencionada a la altura del cortijo de los Pillos,y cortijo San Isidro, dejamos a nuestra izquierda la Loma de la Gitana, continuamos por la Cañada Real Soriana y camino Mozarabe de Santiago pasamos por el cortijo los Arenales, bajamos hacia el río Guadalbarbo y lo pasamos por unas piedra colocadas en el vado de los Arenales, continuamos pasamos por las ruinas Cerro del Germo(Basílica Visigoda), llegamos al arroyo del Lorito lo cruzamos y continuamos hasta llegar a la izquierda Barranco de la Lechuga y a la derecha minas de Guillermín (abandonada), en el km. 18,400 abandonamos la Cañada Real Soriana y nuestro camino Mozarabe para dar por finalizada un km. más adelante la ruta de hoy, llegamos al Puerto Calatraveño, donde se ubica el monumento a las Raíces de los Pedroches.
Desde el Puerto Calatraveño iniciamos nuestra septima etapa del camino Mozarabe de Santiago por la vía pecuaria y Cañada Real Soriana pasando por el río Cuzna, ermita de San Sebastian, de Alcaracejos, llegada a pueblo de Alcaracejos, cruzamos la carretera N-522 y continuamos hacia Villanueva de Duque fin de nuestra etapa.
8 Ruta Mozarabe. Villanueva del Duque - Hinojosa del Duque Salida de las proximidades de la carretera autonómica que va desde Villa Nueva del Duque a Peñarroya por el camino señalizado Mozarabe de Santiago llegamos a Fuente La Lancha, continuamos nuestro camino hasta el área recreativa Virgen de Guía, cruzamos la carretera A-422 por la margen derecha por el polígono industrial hasta llegar a Hinojosa del Duque hasta la Catedral de la Sierra-

4 Kommentare

Du kannst oder diesen Trail