Koordinaten 2955

Aufgezeichnet August 2013

5,3

angezeigt 10745 Mal, heruntergeladen 274 Mal

bei La Laguna, Canarias (España)

El Camino Viejo a Candelaria constituye un intinerario de gran valor histórico y etnográfico que corresponde en algunos tramos con la antigua vía que conectaba la ciudad de San Cristobal de La Laguna con el núcleo costero de Candelaria.

Desde la conquista se configuró como una ruta de peregrinación anual asociada a un fenómeno de dewvoción religiosa, vinculado a la Virgen de Candelaria y su santuario, que ha pervivido hasta la actualidad.

Salimos desde la Iglesia de Santo Domingo en La Laguna por la calle Obispo Ruiz Cabal en dirección a la calle Herradores, subimos hasta la calle Heraclio Sanchez, giramos a la izquierda y al llegar a la calle Barcelona giramos a la derecha para llegar a la Trinidad y seguir en dirección al Padre Anchieta.

Una vez que lleguemos al Padre Anchieta subimos por la Avda. Astrofisico Francisco Sanchez hasta el Camino San Francisco de Paula, sobre el que avanzaremos hasta la plaza de Llano del Moro, durante este trayecto encontraremos varios puntos donde comprar agua y víveres si fuese necesario.

Al llegar a la Iglesia de Llano del Moro seguimos de frente por el Camino del Convento sin desviarnos hasta llegar a la zona de Los Toscales, donde observaremos un cartel a mano izquierda que nos indica desviarnos por un sendero de tierra, por el cual nos encontraremos a los pocos metros un mural con la imágen de la Virgen de Candelaria realizado por los vecinos del lugar.

Seguimos de frente en dirección a la Iglesia de Machado, pasando primero por un cruce con el SL-TF 303, donde giraremos a la izquierda, para despues pasar por delante de la "Fuente Nueva" y cruzar la carretera que baja de Las Barreras, llegando a una calle que tiene unos pocos metros asfaltados llamada Camino de Candelaria.

Una vez en la Iglesia seguimos avanzando por el sendero señalizado como "Camino Viejo de Candelaria" el cual no tiene perdida hasta llegar al Camino Los Suarez en Barranco Hondo donde giramos a la derecha para ascender, llegando al camino Las Camellera, que nos guiara hasta la Calle Felipe Cruz que desemboca en la Plaza del pueblo (Hay una fuente pública donde podemos coger agua)donde esta su Iglesia. Desde este punto seguimos de frente por la Calle la Capilla hasta el campo de futbol, haciendo caso omiso a la gente que baja en direccion a la Carretera General, por la Calle San Jose.

En el campo de futbol empezamos a descender por otro sendero que nos lleva a Igueste de CAndelaria, cruzando el barranco de los Porqueros y el de los Juncos para enlazar con una pista de tierra, para llegar a un camino asfaltado que enlaza con la calle Reverendo Padre Simón Higueras, por la que bajaremos pasando al lado de la Iglesia del Pueblo (hay un chorro de agua) hasta la calle Antonio García Perez, por la que nos desviaremos hasta llegar a la plaza Dimas Coello.

Desde esta plaza seguimos de frente por la calle Los Revolcaderos, pendientes de ver el sendero que baja a la Cueva de Añaco y que desemboca en una calle por la que bajaremos hasta la Carretera General.
Cruzamos la Carretera General y siguiendo las indicaciones de "Camino Viejo a Candelaria" avanzamos sobre antiguas huertas abandonadas hasta una urbanización en la que debemos rodear una manzana de Chalets, para llegar a la calle el Balo, una vez en esta seguimos por ´dicha calle pasando por delante del antiguo bar "El Pulpo", pendientes de girar por el primer tunel que nos encontramos a mano izquierda y así entrar en la Zona de Punta Largo, donde solo nos queda descender hasta la Avenida de la Constitución para seguir hasta la Calle de la Arena y por fin llegar a la Plaza de la Basílica, donde podremos admirar a la Patrona de Canarias, La Virgen Nuestra Señora de Candelaria.

The Old Road to Candelaria is an itinerary of great historical and ethnographic value in some sections corresponding with the old road connecting the city of San Cristobal de La Laguna to the coastal village of Candelaria.

Since the conquest was configured as an annual pilgrimage route associated with dewvoción religious phenomenon linked to the Virgin of Candelaria and its sanctuary, which has survived to the present.

We leave the Church of Santo Domingo in La Laguna by Bishop Ruiz Cabal street to street Herradores, climbed up Heraclius Sanchez Street, turn left and reach the Barcelona street turn right to get to the Trinidad and move toward the Padre Anchieta.

Once we get to Padre Anchieta we walked up Avenida Francisco Sanchez Astrophysical to Camino San Francisco de Paula, who will move on to the Plaza de Llano del Moro, during this journey will find several points to buy food and water if necessary.

Arriving at the Church of Llano del Moro continue straight along the Camino del Convento without turning up to the Los Toscales, where we see a sign on the left that indicates detour down a dirt path, by which we find a few meters a mural with the image of the Virgin of Candelaria performed by residents.

Continue straight towards the Church of Machado, first passing through an intersection with TF SL-303, where you turn left, then walk past the "New Source" and cross the road down Barriers, coming to a street that has a few feet tarred road called Candelaria.

Once in the church continue to advance along the path marked as " Camino Viejo de Candelaria " which has not lost until the Camino Los Suarez in Barranco Hondo where we turn right to climb , reaching Travelling Camellera , to guide us to Felipe Cruz Street leading into the town square (There is a public source where we can get water ) where your Church. From this point continue straight on Chapel Street to the football field , we ignore the people down in the direction of the General Road & Street San Jose .

On the football field started down another path that leads to Igueste Candelaria , crossing the ravine and the Porqueros of Reeds to bind to a dirt track to get to a paved road that connects with the street Reverend father Simon Higueras , why go down passing by the People's Church ( no running water ) to Calle Antonio Garcia Perez , for which we turn to reach the square Dimas Coello.

From this square we continue straight down the street The Revolcaderos earrings see the path down to the Cave of ANACO and leading to a street you go down to the General Highway.
General Cross the road and follow the signs for "Old Road to Candelaria" move on to an old abandoned orchards urbanization in which we Chalets surround a block to reach the Balo Street, once in this we follow 'this street past the old bar "El Pulpo" pending turn by the first field that we left and so enter the Long Point area, where we can only go down to Constitution Avenue to go to the Street of the arena and finally get to the Plaza de la Basilica, where we can admire the Patrona de Canarias, La Virgen Nuestra Señora de Candelaria.
Bar de Barranco Hondo donde podemos comprar algo para beber o comer, desde este punto hasta Candelaria no encontraremos otro sitio en el que conseguir agua fresca.
Cruce con el SL-TF 303, nosotros giraremos a la izquierda, en sentido descendiente.
Cruce con la carretera general donde seguiremos de frente, para atravesar unas fincas abandonadas y llegar a una urbanización paralela a la autopista.
Cueva ubicada en Igueste de Candelaria, que supuestamente estuvo habitada por guanches.
Pequeña Iglesia que nos encontramos al final de la carretera de Machado, por las inmediaciones se supone que se encuentra la casa del pirata Amaro Pargo.
Fuente Pública en la que podemos coger agua.
Fuente ubicada en la calle Antonio García Pérez, en Igueste de Candelaria.
Grifo con agua habilitado para los días de la peregrinación, esta ubicado en las escaleras que dan acceso a la Iglesia de Igueste de Candelaria.
Lo de fuente es relativo, ya que no tiene ni gota de agua.
Después de un largo recorrido por fin estamos en la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, pese a la multitud merece la pena entrar para admirar el interior de la Iglesia y sobre todo los espectaculares mantos que le ponen a la Virgen.
Pequeña Iglesia de San José ubicada en el pueblo de barranco hondo, justo en la acera de enfrente hay una pequeña fuente donde podemos coger agua.
Iglesia del Pueblo de Llano del Moro, pasamos delante de ella cuando vamos en dirección a Machado.
Punto en el que se inicia nuestra peregrinación hasta Candelaria.
Pequeña iglesia del pueblo de Igueste de Candelaria, ya solo nos quedan unos pocos kilómetros para llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria.
Mural que realizaron los vecinos de la zona en honor a la Patrona de Canarias, esta a mitad de camino entre Llano del Moro y Machado, buen lugar para hacer una parada y beber agua mientras observamos el mural y leemos el panel informativo.

2 Kommentare

• Foto von dperma1

dperma1 04.01.2014

La vieille route de Candelaria est un itinéraire de grande valeur historique et ethnographique dans certaines sections correspondant à l'ancienne route reliant la ville de San Cristóbal de La Laguna au village côtier de Candelaria .

Depuis la conquête a été configuré comme un itinéraire de pèlerinage annuel associé à dewvoción phénomène religieux lié à la Vierge de la Candelaria et son sanctuaire , qui a survécu jusqu'à nos jours.

Nous quittons l'église de Santo Domingo , à La Laguna par la rue Mgr Ruiz Cabal rue Herradores , grimpé Héraclius Sanchez Street, tournez à gauche et atteindre le virage à droite sur la rue de Barcelone pour se rendre à la Trinité et se déplacer vers le Padre Anchieta .

Une fois que nous arrivons à Padre Anchieta nous avons marché jusqu'à l'Avenida Francisco Sanchez astrophysique Camino de San Francisco de Paula , qui se déplace sur la Plaza de Llano del Moro , au cours de ce voyage sera de trouver plusieurs points à acheter de la nourriture et de l'eau si nécessaire .

En arrivant à l'église de Llano del Moro continuer tout droit le long du Camino del Convento sans tourner à Los Toscales , où l'on voit un panneau sur la gauche qui indique détour par un chemin de terre , par lequel nous trouvons à quelques mètres d'une peinture murale à l'image de la Vierge de la Candelaria effectuées par les résidents .

Continuer tout droit vers l'église de Machado , passant d'abord par une intersection avec TF SL -303 , où vous tournez à gauche , puis marcher le "New Source " passé et traverser la route qui descend obstacles , arriver à une rue qui a une route goudronnée de quelques pieds appelé Candelaria .

Une fois dans l'église continuent de progresser sur le chemin marqué comme " Camino Viejo de Candelaria " qui n'a pas perdu jusqu'à ce que le Camino de Los Suarez à Barranco Hondo où nous tournons à droite pour monter , atteignant Voyager Camellera , pour nous guider vers Felipe Cruz rue menant à la place de la ville ( Il est une source publique où l'on peut obtenir de l'eau ) où votre Eglise . De ce point , continuer tout droit sur ​​la rue Chapel au terrain de football , nous ignorons les gens vers le bas dans le sens de la Road et la rue San Jose .

Sur le terrain de football a commencé sur un autre chemin qui mène à Igueste Candelaria , en traversant le ravin et la Porqueros des Roseaux à se lier à un chemin de terre pour arriver à une route pavée qui relie la rue Révérend père Simon Higueras , pourquoi descendre en passant par l'église les gens (pas d' eau courante ) à Calle Antonio Garcia Perez , pour qui nous nous tournons pour attein

• Foto von dperma1

dperma1 10.01.2014

Die alte Straße nach Candelaria ist eine Route von großer historischer und ethnographische Wert in entsprechende Abschnitte der alten Straße, die die Stadt San Cristóbal de La Laguna in dem Küstendorf von Candelaria.

Da der Eroberung wurde als ein Weg der Wallfahrt mit einem Jahres dewvoción religiöses Phänomen der Jungfrau von Candelaria und seine Heiligtum, das bis in unsere Tage überlebt behaftet sind konfiguriert.

Wir verlassen die Kirche Santo Domingo, in La Laguna von Bischof Ruiz Cabal Herradores Straße Straße , stieg Heraklius Sanchez Street, biegen Sie links ab und erreichen die rechts auf der Straße in Barcelona , um nach Trinidad und Bewegung gehen Padre Anchieta .

Sobald wir in Padre Anchieta bekommen wir Avenida Francisco Sanchez Astrophysik Camino de San Francisco de Paula, die auf der Plaza de Llano del Moro bewegt sich ging , während dieser Reise finden Sie mehrere Artikel kaufen Nahrung und Wasser , wenn nötig.

Ankunft in der Kirche von Llano del Moro gerade entlang des Camino del Convento weiter , ohne sich Los Toscales , wo wir sehen, ein Zeichen auf der linken Seite , der Umweg über eine unbefestigte Straße , durch die wir finden einige anzeigt Meter von einem Wandbild mit dem Bild der Jungfrau von Candelaria von Bewohnern .

Fahren Sie geradeaus auf die Kirche von Machado, zunächst durch eine Kreuzung mit der TF SL -303 , dort biegen Sie links ab und gehen " Neue Quelle " vorbei und überqueren die Straße von Barrieren zu einer Straße zu bringen vorbei hat eine asphaltierte Straße ein paar Meter genannt Candelaria.

Einmal in der Kirche weiter auf dem Weg als " Camino Viejo de Candelaria " , die nicht bis zum Camino de Los Suarez in Barranco Hondo wo wir nach rechts zu klettern und erreichte Voyager Camellera verloren hat deutliche Fortschritte an uns, Felipe Cruz Straße zum Stadtplatz führen (es ist eine öffentliche Quelle , wo man Wasser zu bekommen ), an der Kirche. Von diesem Punkt aus weiter geradeaus auf der Chapel Street zum Fußballplatz, in Richtung der Straße und Straße San Jose ignorieren wir die Menschen nach unten.

Auf dem Fußballplatz begann auf einem anderen Weg nach Candelaria Igueste , Überquerung der Schlucht und Porqueros Schilf auf einem Feldweg zu binden, um auf eine asphaltierte Straße , die die Straße Reverend Simon Higueras Verbindung zu bekommen, warum nach unten durch die Kirchenleute ( kein fließendes Wasser) in der Calle Antonio Garcia Perez, an wen wenden wir uns für attein

Von diesem Platz aus wir weiter geradeaus auf der Strasse Revolcaderos Ohrringe sehen, den Weg bis in die Höhle des ANACO und führt zu einer Straße hinunter zum Allgemein Autobahn zu gehen.
    Allgemeine Überqueren Sie die Straße und folgen der Beschilderung "Old Road nach Candelaria" bewegen sich auf zu einer alten, verlassenen O