Koordinaten 971

2,6
5,2

angezeigt 5203 Mal, heruntergeladen 150 Mal

bei Vilaflor, Canarias (España)

Campamento Madre del Agua-Bco. Madre del Agua-Arenas Negras-Paisaje Lunar (circular)

La ruta comienza junto al Campamento Madre del Agua y se coge una pista de tierra que llega al lado de las edificaciones de la Galería Sauce de Granadilla situada en el cauce del Barranco Madre del Agua hasta la que accedemos por el sendero que desciende justo enfrente.

Regresamos y desde ahí comienza el sendero que lleva al naciente de Madre del agua que está marcado por puntos verdes sobre las piedras y se dirige a la Degollada de Guajara y acaba en una cascada.

Son poco más de 400 metros por el sendero antes de desviarnos a la derecha hasta la cascada y otros tantos metros los que recorremos hasta llegar a ella.

Regresemos y seguimos ascendiendo por el sendero pedregoso en dirección a la Degollada de Guajara unos dos km. con las marcas de puntos verdes y piedras que delimitan el camino.

Llegamos a una bifurcación, el sendero a la derecha con marca de flecha de color verde en una piedra lleva a la Degollada de Guajara y el sendero a la izquierda, por el que continuamos, lleva al cauce del Barranco Madre del Agua.

El camino se complica más adelante pasando junto a unas tuberías con el barranco a nuestra izquierda. hasta que llegamos al cauce donde se sitúa la Galería Corralito.

Ascendemos del cauce, más adelante unos desprendimientos de grandes piedras dificultan el tránsito unos metros y ya seguimos un camino desdibujado hasta que llegamos a Arenas Negras y enlazamos con el GR-131.

Son unos 900 metros hasta el cauce y 800 metros hasta el GR-131 por el que continuamos descendiendo unos 1.7 km hasta encontrar señales de sendero.

Abandonamos el GR desviándonos a la izquierda por sendero señalizado hacia Los Escurriales (Paisaje Lunar) y después de 400 metros llegamos a un primer mirador hacia el Paisaje Lunar y desde este continuamos hasta otro separado algo menos de 200 metros.

Regresamos hacia el primer mirador por un camino distinto, más próximo al Barranco de Las Arenas, y descendemos a la derecha hacia su cauce donde se sitúa el Paisaje Lunar.

El Paisaje Lunar es muy frágil y vulnerable a la erosión por lo que debe observarse a cierta distancia.

Solo nos quedan poco más de dos km, que continuamos por sendero claro, guiándonos de unas señales de placas sobre piedras y de algunos mojones, que después llega a una pista por la que transitamos los últimos 700 metros hasta nuestro punto de partida.

Leer más y Galería de fotos

Galería Sauce de Granadilla

Edificaciones, posiblemente de cuarto de máquinas de la Galería Sauce de Granadilla. Continuamos el sendero que está justo enfrente y se dirige hacia el cauce del barranco Madre del Agua dónde esta la boca de la galería.

Barranco Madre del Agua

Boca de la galería y edificaciones de esta en el cauce del Barranco Madre del Agua. Regresamos para continuar el sendero que asciende junto al cauce según las indicaciones de unos puntos verdes sobre piedras.

Izquierda a Madre del Agua

Nos desviamos a la izquierda hasta la cascada en Bco. Madre del Agua
Wasserfall

Cascada en Barranco Madre del Agua

Cascada en Barranco Madre del Agua. Manantiales y perforaciones a modo de galería en el camino que lleva hasta la cascada. Regresamos para seguir ascendiendo

Mirador natural

Vistas

Izquierda hacia el cauce del Bco. Madre del Agua

A la izquierda, por la Morra los Hornitos hacia el cauce del Bco. Madre del Agua donde se sitúa la Galería Corralito. A la derecha siguiendo la marca hecha en una piedra con pintura verde en forma de flecha lleva hacia Guajara.

Algo complicado hacia el cauce

En Morra de los Hornitos, seguimos el camino un poco complicado y pedregoso, junto a antigua atarjea y tubería delgada que lleva hacia el cauce.

Galería Corralito

Galería Corralito en el cauce del Bco. Madre del Agua. Salimos del cauce. Poco más adelante unos desprendimientos de grandes piedras dificultan el paso.

Desprendimientos

Los desprendimientos dificultan el paso unos pocos metros.

Accedemos al sendero GR-131

En Arenas Negras. Descendemos por el GR-131

Derecha

Derecha siguiendo el GR-131

Barranco de las Arenas

Barranco de las Arenas o de Los Escurriales.

Mirador natural al Paisaje Lunar

Izquierda a Paisaje Lunar

Abandonamos el GR-131 y tomamos a la izquierda según señal a Los Escurriales PR TF 72 (Paisaje Lunar) hasta el mirador dónde abandonamos este sendero señalizado.

Mirador1

Primer Mirador al Paisaje Lunar, Continuamos haacia segundo mirador.

Mirador2

Segundo mirador al Paisaje Lunar. Regresamos por camino más cercano al barranco (de las Arenos o Los Escurriales) atrás, con dirección al primer mirador y seguimos con cuidado un sendero que se dirige hacia su cauce donde se sitúa el Paisaje Lunar.

Junto a pino cambado

Continuamos el sendero junto a un ejemplar de pino retorcido
Campingplatz

Campamento Madre del Agua

Campamento Madre del Agua. Salimos y en poco tomamos una pista que lleva hasta la Galería Sauce de Granadilla

Barranco la Majada Vieja

Cauce del Barranco la Majada Vieja. Salimos del cauce en dirección a Arenas Negras.

Pista

Derecha y ya continuamos por la pista hasta el final de la ruta.

Paisaje Lunar

El Paisaje Lunar es un enclave muy frágil y vulnerable por lo que es importante mantenerse a cierta distancia, evitando tocarlo o pisarlo, para no causar daños irreparables