Zeit  2 Stunden 30 Minuten

Koordinaten 859

Hochgeladen 8. Juli 2013

Aufgezeichnet Juli 2013

-
-
232 m
6 m
0
1,9
3,8
7,68 km

angezeigt 1762 Mal, heruntergeladen 30 Mal

bei Llucalcari, Baleares (España)

Es una excursión relativamente corta y con pendientes suaves y no presenta ninguna dificultad para orientarse, en todo momento, los indicadores señalan el camino a seguir. El recorrido, a veces, transcurre por pista de tierra, sendero o camino asfaltado. Ofrece la posibilidad de ir a Sóller o al Port. Paisajísticamente es muy interesante por las panorámicas que se pueden contemplar de la Serra de Tramuntana, Sóller y Port de Sóller. Se podrá visitar la Muleta de Ca s’Hereu y la Muleta Gran. En muchos momentos caminaremos acompañados de olivos, algarrobos y pinos.
.
DE CAN BLEDA AL HOTEL ROCAMAR. Aparcamos el coche en la pista que sale de la curva donde la carretera que viene de Can Bleda empieza a bajar en dirección al mar y nos dirigimos a Can Bleda, un establecimiento de agroturismo. En este lugar un señalizador de del GR – 221 nos marca el camino a seguir: Sóller/Port de Sóller. A partir de este punto el camino no presenta ningún problema basta con seguir los indicadores.
.
Enfrente de un señalizador hay una barrera metálica que da inicio al sendero. En el cruce 1, dicho sendero desemboca en un camino asfaltado y el desvío de la derecha lleva de nuevo a Can Bleda. En el cruce 3, a la derecha, sale un camino hacia a Sóller. Más tarde dejamos el asfalto para continuar por un sendero, conforme vamos descendiendo podemos contemplar a nuestra el Puig des Moro, L’Ofre, Puig Major, Balixt, y una magnífica visión de Sóller. Al llegar a la altura del Hotel Rocamar, una abandona instalación hotelera, tenemos la opción de bajar al Port de Sóller. Proseguimos en dirección al Refugi de Muleta.
.
DEL HOTEL ROCAMAR A LA MULETA DE CA S’HEREU. Ascendemos ahora por un camino empedrado, después de unos minutos franqueamos una primera barrera de madera. Conforme vamos ganando altura podemos ver la Torre Picada, considera como la torre más alta de Mallorca. Cruzamos una barrera metálica y continuamos ascendiendo entre encina, pinos, algarrobos y olivos. Poco a poco, nos van apareciendo nuevas vistas del Port de Sóller, un entrante con forma muy parecida a una concha. Después de unos 20 minutos llegamos a la Muleta de Ca s’Hereu, un establecimiento de agroturismo, donde se puede hacer un alto en el camino para tomar un zumo de naranja.
.
MULETA DE CA S’HEREU A LA MULETA GRAN Y AL PUNTO DE PARTIDA. Conforme vamos caminando, poco a poco, se va abriendo el valle de Muleta. Cruzamos varias barreras metálicas y una torrentera. De vez en cuando, aparecen mojones para que no nos despistemos. Finalmente pasada una barrera, el sendero desemboca en una pista que nos lleva cerca de las casas de la Muleta de la Gran, reconocible por su impresionante torre de defensa del siglo XVII.
.
Proseguimos en dirección a la Urb. Bens d’Avall y pronto, a derecha, damos con el señalizador que indica el camino del Refugi de Muleta (30 min), Dejamos este desvío y continuamos, hasta nuestro punto de partida.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail