Zeit  2 Stunden 24 Minuten

Koordinaten 734

Hochgeladen 6. Juli 2013

Aufgezeichnet Juli 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
223 m
0 m
0
1,8
3,7
7,32 km

angezeigt 2201 Mal, heruntergeladen 58 Mal

bei Llucalcari, Baleares (España)

Can Bleda – Son Salas – Binidorm – Port de Sóller – Muleta de Cas s’Hereu – Muleta Gran
Iniciamos el recorrido en un pequeño ensanchamiento del camino que desde la carretera de Valldemossa-Deià lleva a Muleta Gran, cerca de Bens d’Avall, dejando ahí el coche.
---
Nos dirigimos hacia el sur hasta alcanzar el camino local asfaltado que lleva a Bens d’Avall. Al llegar al correspondiente cruce (Wpt 01) giramos hacia el SE hasta alcanzar la carretera Ma – 10 (Wpt 02). Los sucesivos indicadores nos iban indicando que seguíamos la GR 210. Seguimos unos 100 m hacia el Sur por la carretera y GR hasta alcanzar Can Bleda (Wpt 03). En la entrada del hotelito hay indicaciones para seguir por la GR hacia Sóller. Dejando el aparcamiento a la izquierda se encuentra una barrera en el propio hotel que hay que franquear. Hay indicador.
---
A partir de ahí se recorre la GR por camino de herradura muy bien señalizado. Se transita siempre por propiedades privadas sin problemas de paso. Se alcanza una verja (Wpt 04), luego dos portillos (Wpt 05 y Wpt 06) que en todos los casos procuramos y procuraremos cerrar. Llegamos poco después a un punto donde el camino de herradura se cruza con una pista (Wpt 07). Seguimos hacia el ENE en ocasiones por camino de herradura y en otras por camino apto para coches. Las dudas se resuelven siempre muy fácilmente siguiendo los señalizadores de la GR 221. Se pasa por tres pasos canadienses consecutivos (Wpt 08, 09, 10). Estamos recorriendo el predio de Son Sales y las inmediaciones del torrente que lleva el mismo nombre. Poco después se alcanza un cruce (Wpt 11) que nos puede llevar a Sóller por GR o hacia el puerto, también por GR. Tomamos hacia el Port. Dirección NE. Nos adentramos en la zona conocida por Binidorm. El camino de herradura asciende lentamente, traspasando una barrera (Wpt 12) llegando finalmente a un alto (Wpt 13), mirador natural desde el que se tiene una buena panorámica de Sóller. Estamos en el predio Binidorm. Continuamos por la pista de herradura que ahora desciende hasta alcanzar las inmediaciones de la carretera que va de Sóller al Port. Pasamos por una barrera (Wpt 14). Avanzamos ahora unos 500 m aproximadamente hasta llegar a un cruce de sendas señalizado (Wpt 15). Nosotros no debemos dejar el camino de herradura que seguimos para ir hacia el Port.
---
Nos desviamos claramente hacia el NW en suave ascensión. Traspasamos dos barreras (Wpts 16 y 17) hasta llegar al predio Muleta de Ca s’Hereu (Wpt 18), actualmente hotel rural. Prosiguiendo el camino vadeamos un torrente (Wpt 19) para luego alcanzar un portillo y un paso canadiense (Wpt 20). En Wpt 21 alcanzamos ya un camino de carro que tomamos en dirección W, para dejarlo inmediatamente para ir a visitar las casas del antiguo predio Muleta Gran (dirección dur, Wpt 22). Magnífico caserón hoy deshabitado y sus cultivos abandonados. Por tener hasta tiene una magnífica torre de defensa, en prevención de los ataques marítimos de antaño. Regresamos al camino que tomamos en dirección W encontrándonos en seguida con el desvío (Wpt 23) que si lo tomásemos nos llevaría al refugio. Seguimos nuestro andar en dirección oeste y luego hacia el sur. A nuestra izquierda aparecerá un camino (Wpt 24) que no debemos tomar y luego otro a la derecha (Wpt 25) que tampoco debemos seguir, ya que no dejamos nunca la GR. A unos 100 m hacia el sur está nuestro final de camino, que también fue inicio.
---
La ruta se puede hacer también con transporte público si la iniciamos en el Wpt 15, en las inmediaciones de la playa d’en Repic, junto a un edificio en ruinas.
---
Nuestro tiempo real de marcha fueron 2 horas.
Seguir GR SW
Seguir GR WSW
Carretera S
Can Bleda
Tomar NE (izquierda)
Seguir SE
Portillo
Portillo-reja
Barrera
Paso canadiense
Seguir GR SW
Seguir GR WSW
Paso canadiense
Paso canadiense
Seguir E
Mirador natural
Barrera
WNW
Barrera
Barrera
Muleta de ca s'Hereu. Hotel rural
Seguir W
Paso canadiense junto a puerta de rejilla
Portillo
Torrente
Antiguo predio Muleta Gran
Seguir hacia W

1 comment

  • Dane12 15.03.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Went with my kids - easy and good for kids. Few views of the sea hence the three stars.

    I would recommend turn off towards the lighthouse and either go back along the road (not that many cars) or go back the same way.

Du kannst oder diesen Trail