• Foto von Canales, Peña del Diablo, Fuente Bardés y Ermita Santa Margarita

3,7
7,4

angezeigt 15 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Canales, Valencia (España)

Ruta fácil, ideal para entrenar e iniciarse en senderismo. Transcurre casi todo el recorrido por pistas forestales, hay una subida progresiva de 6 km en el que acumulas 550 metros de desnivel positivo y luego prácticamente desciendes tranquilamente, tanto por pistas como por el sendero que te lleva a la Fuente Bardés y su refugio. Las vistas son impresionantes en 360°, tanto al Penyagolosa como al Montgò, hoy se veían ambas, estaba despejado, aunque el viento muy fresco y con rachas muy fuertes, nos ha incordiado algo el día. Hemos comenzado a dos kms de Canales, adentrándonos por la pista GR-10, hasta llegar a un núcleo de pinos donde hemos aparcado, porque si no, la excursión se haría demasiado larga, unos 19 kms. Enseguida hemos comenzado tomando el GR-7 y luego un desvío a la izquierda para empezar a subir, hemos ido siguiendo el track y también fijándonos en las señales de palas. Nos hemos salido un poco de la pista, casi al final de la subida, para asomarnos a lo alto de la Peña del Diablo, pero con el viento de hoy, extremo, no nos hemos entretenido mucho, era peligroso estar por allí arriba y hemos retornado a la pista campo a través. Luego hemos tomado otro desvío indicado en señal de palas, hacia la Ermita Sta Margarita y Refugio Bardés, al que hemos llegado por sendero precioso de bajada. Desde allí, en plena zona de la Sierra Javalambre, hemos tomado pista GR-10, de bajada, con algunas tachuelas de subida hasta cruzar el Collado Bardés que nos llevará directamente por camino, a cerrar el bucle, donde iniciamos la excursiòn y tenemos aparcado el coche