• Foto von CANDELARIA: Las Hermosas - Araya – Igueste de Candelaria
  • Foto von CANDELARIA: Las Hermosas - Araya – Igueste de Candelaria
  • Foto von CANDELARIA: Las Hermosas - Araya – Igueste de Candelaria
  • Foto von CANDELARIA: Las Hermosas - Araya – Igueste de Candelaria
  • Foto von CANDELARIA: Las Hermosas - Araya – Igueste de Candelaria
  • Foto von CANDELARIA: Las Hermosas - Araya – Igueste de Candelaria

Zeit  3 Stunden 42 Minuten

Koordinaten 1900

Hochgeladen 15. September 2012

Aufgezeichnet September 2012

-
-
755 m
146 m
0
2,2
4,3
8,61 km

angezeigt 2261 Mal, heruntergeladen 34 Mal

bei Malpaís, Canarias (España)

CANDELARIA: Las Hermosas - Araya – Igueste de Candelaria
Acceso: Desde Arafo por la TF 523, en la curva del km 3 empezamos este sendero por una pista asfaltada de 686 m., en su inicio un cartel verde que pone Las Hermosas, El Pino, Murión. Estamos a una altitud de 564 m. Encontraremos un desvió a la izquierda asfaltado y una pista descendente por la derecha que no tomaremos, seguiremos de frente hasta un gran depósito de agua, aquí se acaba el asfalto y continuamos por una pista de tierra dejando a nuestra derecha una explotación ganadera.
Cuando llevamos recorridos 1,1 km, abandonamos la pista de tierra, por la derecha, por un sendero (señal verde y blanca) que nos llevará al fondo de un barranco, lo cruzamos y al otro lado nos encontramos con un cruce de senderos señales verticales, tomamos la dirección La Gotera , Araya 2, 8 Km. sendero local TF 294. Después de cruzar el barranco de la Gotera, nuevo desvío a unos cien metros más adelante a Fuente La Gotera 1, 4 km, que no tomamos, seguimos de frente y pronto cruzaremos la carretera asfaltada que sube a la zona recreativa Los Brezos, al otro lado de la carretera, el sendero continua hasta llevarnos a Araya, a la Cruz del Camino (Cruce con una imagen de la Virgen de La Cabeza) y paneles verticales con información de los senderos. Hemos caminado 2, 5 Km y según el cartel, desde este punto el SL 296 La Mesa Igueste a 5,9 km, lo iniciamos y empezamos a ascender desde el fondo del barranco de Las Vigas, (altitud 431 m. ) pasamos por un tramo asfaltado hasta al centro de visitantes casa rural restaurada (centro agrícola del cabildo) , con un gran lagar en su patio, en el entorno de la Finca Las Haciendas y a continuación un cruce de senderos, hacia Los Brezos ó hacia la Mesa de Igueste (tomaremos esta dirección) de nuevo señales verticales con información senderos.
A partir de aquí continuamos por un sendero empinado que haciendo zigzag nos llevara hasta la cima donde un monolito de piedra nos indican que el tramo más duro acabo, estamos a 750 m. de altitud y hemos recorrido 4, 7 km desde el inicio del sendero. Desde aquí contemplamos las vistas panorámicas del valle de Güimar y buen lugar para hacer fotos, después de un descanso iniciamos el descenso hacia Igueste.
El sendero ahora nos ofrece vistas panorámicas de Igueste, Las Caletillas y de Punta Larga. Es pedregoso y con peligro de resbalar, cruzamos el cauce del barranco de la Fuente, antes de llegar al cauce del barranco de Chacorche donde acaba el sendero, nuevos carteles informativos y ahora caminamos por una pista asfaltada que baja por el cauce del barranco, hasta una carretera que pasa por delante del cementerio y que nos llevará hasta la plaza Dimas Coello en Igueste de Candelaria, fin de nuestra ruta a 160 m. de altitud.
Sendero duro, sobre todo por el calor, se camina expuesto al sol, con la subida a la mesa con gran pendiente y el descenso pronunciado y con piedras sueltas , que puedes resbalar. Tiempo en movimiento 2 h, 47´. En total 8,6 km.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail