nanisanyu

Aufgezeichnet April 2016

5,2

angezeigt 415 Mal, heruntergeladen 8 Mal

bei Estación de El Espinar, Castilla y León (España)

Subida desde la puerta de entrada a La Garganta hasta las Canteras de Río Moros pasando por los Pantanos de El Tejo (grande) y Vado de Las Cabras (pequeño)

Puente Negro

Subiendo a la derecha, cruzando el "Puente Negro" iríamos a parar también a los Pantanos pero por la zona de la umbría.

Camino de la Solana

El Camino de la Solana que nos sale a mano izquierda nos lleva también al Pantano Vado de Las Cabras. Es más largo que el camino por el que vamos, pero también más llevadero por tener menos pendiente. Cogiendo este camino pasaríamos por el Pino Cardosillo considerado como el más grande de La Garganta. Muy bonito para hacerlo en bicicleta.
Fluss

Rio Moros

Informationspunkt

Desvío a Chozo de los Hornillos

Tomando este desvío que nos sale a mano izquierda y a unos 400 metros encontraremos el Chozo de los Hornillos.
Schutzhütte

Chozo del Raso

Desvío a Pantano

See

Pantano de El Tejo

Desvío al Salto de la Trucha

Hay que fijarse bien para coger este "camino" que nos lleva casi directos al Salto de la Trucha, lugar hasta hace poco prácticamente desconocido por la mayoría de la gente que subía paseando a los Pantanos. Yo he de decir que lo conocía bien ya que era uno de mis sitios preferidos para pescar cuando estaba permitido. Es la entrada al Pantano de El Tejo del agua que baja del Pantano Vado de Las Cabras. El Río Moros.
Wasserfall

Salto de La Trucha

Straßenkreuzung

Canteras del Río Moros (izqda) y Pantano Vado de Las Cabras (drcha)

Canteras del Río Moros (izqda) y Pantano Vado de Las Cabras (drcha). Por el camino de subida a Las Canteras es por el que bajaríamos habiendo tomado con anterioridad el Camino de La Solana.

Desvío a Las Canteras (drcha)

Para subir hacia Las Canteras hay que tomar el camino que nos sale a mano derecha y que a los pocos metros vemos cerrado con una pértiga para evitar el paso de coches.
Wegpunkt

Canteras del Río Moros

Parte baja de las Canteras del Río Moros. Este día todavía había zonas con bastante nieve y no iba preparado para andar por con nieve y piedras.
Aussichtspunkt

Pantano Vado de las Cabras

Wasserstelle

Fuente El Guijo

Fuente del mismo nombre que el Chozo que se encuentra al otro lado del camino. Una de las más bonitas del término si se encontrara un poco más adecentada.