Koordinaten 90

Hochgeladen 9. Juli 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
130 m
82 m
0
0,4
0,7
1,45 km

angezeigt 184 Mal, heruntergeladen 3 Mal

bei Neufchâtel-Est–Lebourgneuf, Québec (Canada)

La rivière traverse le territoire huron-wendat de Wendake, enclavé dans la ville de Québec. Des rapides et cascades sont présents dans cette section sous le nom de Kabir Kouba soit « la rivière aux mille détours » en wendat. Le parc de la Falaise et de la chute Kabir Kouba le long des cascades à cet endroit possède un pavillon d'interprétation et des sentiers permettant entre autres d'observer la chute Kabir Kouba haute de 28 mètres dans un canyon de 42 mètres de haut, une riche flore et de fossiles datant de plus 455 millions d’années.
Este sendero forma parte del Parque Lineal del Río San Carlos (Parc Linéaire de la rivière Saint-Charles). A partir de este punto, empieza la parte más espectacular del cañón con sus rápidos. Prepárense para subir y bajar muchos tramos de escalera. En invierno, puede ser un poco peligroso. Se puede hacer ida y vuelta tranquilamente. Si no hay nieve o hielo, es un paseo muy agradable. También se puede practicar el Vertical Running por los tramos de escalera que tiene.
Aquí hay una pasarela sobre el río. El estruendo del agua impresiona, sobre todo, en época de deshielo. A partir de aquí, el sendero cambia de vertiente y seguimos río arriba.
Después de atravesar la pasarela, nos espera un tramo de escalera enorme para salvar el desnivel. Primero hay que descender, atravesamos la pasarela y nos espera otro tramo todavía más imponente hasta ascender al nivel de la Rue de la Falaise Verte.
En este punto, cogemos la calle asfaltada hacia el norte, siguiendo las indicaciones. Esta es la parte más cómoda del recorrido. Hay algunas casas.
Cuando dejemos la Rue de la Falaise Verte, llegaremos a este punto que nos ofrece la parte más cerrada y más salvaje del cañón. A partir de ahora, seguiremos río arriba por su margen izquierdo. Es el momento de disfrutar y de llenarse de adrenalina. Con nieve o hielo, precaución.
Aquí estamos muy cerquita del río, en el fondo del cañón. Pararse y escuchar el rugido de las aguas.
Llegamos a la parte más conocida del cañón: la Cascada Kabir Kouba. Estamos en territorio wandat-hurón. Esto es Wendake, cerca de la ciudad de Quebec. La época ideal para ver la cascada es en primavera, cuando el deshielo, o en otoño cuando llegan las grandes precipitaciones. En invierno, la nieve y el hielo le confiere un aire de magia. Hay un mirador que desciende casi hasta el fondo. El nombre Kabir Kouba significaría algo así como Río de las Mil Revueltas. Realmente, el número de meandros es incalculable. ¡Doy fe!
Estamos en el corazón de Wendake. Se puede empezar por aquí el recorrido. Es la zona turística que más se visita. Iglesia histórica. Zona de avituallamiento. Hay un parking en las cercanías.

1 comment

  • Foto von pat merlo

    pat merlo 16.08.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Surprenant parcours, on se croirait loin de la ville!!

Du kannst oder diesen Trail