Zeit  4 Stunden 24 Minuten

Koordinaten 1629

Hochgeladen 5. Januar 2017

Aufgezeichnet Dezember 2016

-
-
69 m
-106 m
0
2,5
5,0
9,92 km

angezeigt 2540 Mal, heruntergeladen 59 Mal

bei Peguera, Baleares (España)

Inicio el itinerario de la excursión en Peguera y desde allí me dirijo por un camino que va bordeando la carretera hasta Cap de Mar y desde allí asciendo al Cap Andritxol. A lo largo del recorrido encuentro numerosos cruces de caminos. Es conveniente mirar los dos vídeos que publico para hacerse una idea del recorrido.
.
Las aplicaciones para móvil Wikiloc y Oruxmps, permite seguir y grabar los track. En YouTube hay un gran número de vídeos tutoriales que explican el funcionamiento de dichas aplicaciones. Con respecto a los tracks conviene tener en cuenta que no son matemáticamente exactos y dependiendo de los lugares pueden desviarse del camino a seguir. Por lo tanto son únicamente orientativos.
.
A Peguera y Cap de Mar se puede llegar utilizando el transporte público: L 102, Port d'Andratx – Palma Para más información consultar
https://www.tib.org/portal/es/web/ctm/autobus/linia/102
.
Es una excursión muy agradable y bajo el punto de vista del esfuerzo físico, dependiendo de la edad y el estado de la forma, se puede considerar moderada con tendencia a fácil. La excursión la divido cuatro tramos. Los tramos que presentan más problemas de orientación son el 2 y el 3.
.
La excursión desde el punto de vista paisajístico puede clasificarse como excelente. Se pueden contemplar unas vistas magníficas de la Serra de Tramunta, Cap de Mar y la Ensenada de Santa Ponça.
.
Itinerario
.
1. Desde Peguera a Cap de Mar
Inicio la excursión en la parada del bus (001), situada a unos metros del cruce entre la Av del Bulevar de Peguera y la crta de Cala Fornell. Luego camino en dirección a Andratx y al llegar C/ Ana Gaya Mayol (002) cruzo la calle para seguir por un camino señalizado con estaquillas que discurre próximo a la carretera. Unos 5 minutos más tarde ignoro un desvió a la izquierda (003) y prosigo la caminata durante un buen rato hasta el cruce situado en el punto (004), con un indicador: Cap de Mar/Peguera. Camino dirección a Cap de Mar y después de avanzar unos 300 m visito un horno de cal situado a la izquierda del camino (005). En seguida regreso al camino y después pasar por una barandilla de cuerda llego a una trifurcación de caminos (006) con indicadores: Es Cap Peguera /Andritxol A Cala Fornell.
.
2. Desde Cap de Mar al Cap Andritxol
Al llegar a la trifurcación (006) tengo dos opciones para ir al Cap Andritxol y Cala Fornell; girar a la derecha para bajar a una calle de Cap de Mar con indicadores que de seguirlos conducen hasta el punto (009) de la ruta; girar a la izquierda y ascender por una costera con fuerte pendiente.
Escojo la segunda alternativa y un poco después de subir la costera llego al cruce situado en el punto (007). Ignoro el camino de la derecha y camino hasta dar con el indicador: Cap de Mar/Es Cap Andritxol (008). Sigo en dirección al Cap Andritxol y al llegar a una pared en ángulo agudo ignoro el camino de la derecha y prosigo la caminata hasta el punto (009) mencionado anteriormente y situado en una encrucijada de caminos.
.
Ignoro las bajadas a Peguera/Es Cap de Mar y me dirijo hacia el Cap Andritxol. El camino se bifurca varias veces para luego volver a converger. Vale la pena detenerse, de vez en cuando, para contemplar la Serra de Tramuntana, Cap de Mar y la Ensenada de Santa Ponça. Al llegar a la torre (010), aprovecho para reponer fuerzas y recrearme con el paisaje.
.
Desde la torre a la punta del Cap Andritxol el terreno lapiza hace un poco más dificultosa la marcha y cuando el suelo está mojado hay que caminar con mucha precaución. Una vez en el extremo del cabo (011) vale la pena quedarse allí un buen rato para contemplar la Ensenada Santa Ponça y Cap de Mar.
.
3. Desde el Cap Andritxol a Cala Fornell
Desde el extremo del Cap Andritxol inicio el camino de regreso. Un poco antes de llegar a la torre encuentro una bifurcación, continúo por el camino de la derecha y uno metros después ignoro un sendero (012) que desciende, entre otros lugares, al Caló d´en Monjo. Ver el track:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=4514850
Al llegar al punto (009) giro a la derecha en dirección a Peguera. En el descenso encuentro a la izquierda del camino un horno de cal (013). Unos 600 m después, en el punto (014), situado próximo a una estaquilla, veo un cruce de caminos: el camino de la derecha conduce a Cala Fornell; el camino de la izquierda confluye en C/ Ana Gaya Mayol (019).

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail