-
-
863 m
487 m
0
1,9
3,7
7,4 km

angezeigt 350 Mal, heruntergeladen 11 Mal

bei Capella, Aragón (España)

Ruta que nos descubre una joya oculta de la Ribagorza.

La Ribagorza nos sorprende con sus monumentos históricos, algunos de fácil acceso: Obarra, Alaón, Roda de Isábena.... Otros hay que saber buscarlos: Caballera, Castillo de Fantova, San Saturnino de Aguilar, Panillo, Montañana.....

En esta ruta hacia San Martín de Tours, estamos ante una iglesia románica semirupestre, con una excursión corta de algo más de 2 horas, al estilo de San Martín de la Val d´Onsera, de San Juan de la Peña, de San Cristóbal de Bolea.....

La ruta la podríamos haber catalogado de fácil, si sólo se va y se vuelve hasta San Martín de Tours (5 Km. en total), es fácil; pero si luego hacemos el paso de la Canal y subimos al Tozal de Soldau, para quién tenga algo de vértigo, la ruta puede ser moderada.

Se sale del mismo puente medieval de Capella, la ruta esta muy bien señalizada, no hay perdida, los primeros 1,5 Km. por pista (Pr Hu-124) y el último Km. es por sendero que nos va acercando a los farallones donde se encuentra enclavada la iglesia de San Martín.

La visita a San Martín de Tours requiere un tiempo y un disfrute de esta joya medieval y además de las buenas vistas tanto de picos próximos, de pueblos, de despoblados, de castillos y ermitas emergentes en alto...., de toda las belleza que hay en la confluencia de los valles del Isábena con el Ésera, que es una vista magnífica, con los más altos picos del Pirineo al fondo.

Completamos la excursión, subiendo por el paso de la Canal y rematando en lo más alto de los farallones, el Tozal de Soldau. Repetiremos esta ruta y la sacaremos circular, volviendo desde el Tozal del Soldau a Capella por el paso del Grado.

Por lo pronto sorprendidos y extasiados, recomendamos descargarse y sin ninguna duda realizar esta preciosa ruta. No defraudará a nadie.

Antonio Justes blog montaña bicicleta.
https://antoniojustesblog.wordpress.com/

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail