Zeit  7 Stunden 26 Minuten

4,5
9,0

angezeigt 611 Mal, heruntergeladen 13 Mal

bei Casares de las Hurdes, Extremadura (España)

Bonita ruta por las Hurdes organizada por el Grupo Senderista Masqueandar. La ruta está bien señalizada como sendero PR y es conocida como Senda de Alfonso XIII, por conmemorar la famosa visita que realizó el monarca en junio de 1922 a esta comarca extremeña. Aunque nosotros terminaremos en el pueblo del Cabezo la ruta continúa otros 5 km aproximadamente hasta el pueblo de Las Mestas. No tiene mayor dificultad, pero por la distancia y el desnivel, la he señalado como de dificultad moderada.
Salimos desde Casar de las Hurdes, por una empinada cuesta que sube con fuerte pendiente durante dos kilómetros hasta el punto más alto de la ruta, unos 1150 m. Bonitas vistas del valle del Ladrillar. Bajamos hasta Riomalo de arriba entre olivos y encinas. Continuamos llaneando hasta Ladrillar donde comenzamos a subir de nuevo, para cambiar de valle por un collado que es visible muy pronto. Pasamos por dos miradores acondicionados como merenderos. Preciosas vistas sobre las Hurdes, y la sierra de Francia. Al superar el collado comenzamos un descenso muy empinado. En esta parte de la ruta el camino, con numerosas zetas, está bastante deteriorado y hay que tener precaución y atención para no perder el sendero, aunque no tiene mayor dificultad con buen tiempo. Tras pasar este tramo de fuerte descenso, hay un pequeño tramo de subida que termina en el tercer mirador desde el que ya se ve el pueblo de Cabezo. El descenso es sencillo hasta llegar al pueblo del Cabezo donde termina nuestro track.